Crean plataforma para pagar desde el arriendo hasta la pensión alimenticia

Plataforma Neat
Se trata de "NEAT", plataforma creada por jóvenes chilenos, para pagar todos los gastos con tarjeta de crédito.

“Neat” significa orden en inglés. Y eso es lo que ofrece una startup chilena, desarrollada recientemente -de nombre neat.cl- cuyo objetivo es permitir a todos quienes usen la plataforma el equilibrar sus gastos y facilitar la tarea de pagar cuentas prioritarias, lo que se agradece en tiempos donde -ante la ausencia de una vacuna para el Covid-19- se sigue indicando el preferir el desarrollo de trámites, pagos y acciones digitales.

Este emprendimiento tecnológico y financiero apostó por dar otra cara a la gestión de los pagos de los servicios, de la mano con educar financieramente, para enseñar y permitir a la mayor cantidad de personas el usar adecuadamente una de las herramientas financieras más conocidas -pero, peor usadas- de nuestra sociedad: la tarjeta de crédito.

Formado por un grupo de jóvenes chilenos que provenían de ocupaciones en instituciones financieras tradicionales, esta plataforma permite utilizar una tarjeta de crédito para cancelar cuotas del colegio, pagar el arriendo habitacional, de bodegas y estacionamientos, gastos comunes, residencias de adultos mayores e incluso el pago de la asesora del hogar, entre otros.

Uno de los elementos diferenciadores y que ha permitido el rápido crecimiento de Neat en el año de existencia que tiene el emprendimiento (lanzaron en agosto de 2019), donde ya acumulan más de 3.500 usuarios recurrentes, es el basar su trabajo en la transparencia de sus acciones, educación financiera y la eficiencia de sus servicios.
“Para nosotros es muy importante entregar una respuesta real a las necesidades de los usuarios, sin generar un nuevo proceso burocrático. Planteamos Neat como un colaborador que permite ordenar las cuentas recurrentes de todo tipo de servicio que se deben hacer mes a mes a través de una herramienta financiera que funciona bien y que tiene una serie de beneficios, que muchos desconocen, por desconocimiento o mal uso del producto. Es que hemos aprendido por años que una tarjeta de crédito es una herramienta de gasto, o compras adicionales al sueldo; cuando en verdad, puede ser una forma de mantener un mayor flujo de efectivo, pagar con menores comisiones y acceso a diversos beneficios”, explica Nicolás .

Es por esto que construyeron un sistema antifraude y además el proceso de pago, certificado y administrado por Transbank, donde ellos -como Neat- no administran los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios, sino que se concentran en poder generar los lazos para el pago de todos los servicios que las personas quieran pagar con la tarjeta de crédito, muchos que ni siquiera sabían que podían realizar: gastos comunes, arriendo, jardin infantil, casa de adultos mayores, la asesora del hogar, etcétera.

Así Neat entrega liquidez inmediata a las personas, ya que pueden seguir manteniendo el dinero “real” en sus cuentas corrientes, en caso de una emergencia o tener que reaccionar a situaciones extraordinarias; y luego pagar el monto que corresponde y acceder a beneficios (como los puntos de cada club de plásticos, descuentos en diferentes comercios e incluso hasta contenidos exclusivos).

Para los siguientes pasos, lo que busca este emprendimiento es poder enseñar a muchas personas a manejar y administrar de la mejor manera posible sus tarjetas de crédito, de la mano con poder integrar más y nuevos servicios o gastos con los cuales permitir pagos y transacciones con los plásticos, como el pago de clubes deportivos, sociales, créditos de mutuarias e inmobiliarias.



Comunicado de Prensa / Fuente: Claudia Andrea Contreras
Siguiente Anterior
*****