5 detenidos en un motel dejó fiscalización de la PDI

PDI PUERTO MONTT
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Puerto Montt detuvieron a un total 12 personas durante las últimas horas por infracción al artículo 318 del Código Penal, esto en el marco de una fiscalización realizada el día de ayer al área comercial de Puerto Montt.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en conjunto con la Dirección del Trabajo y funcionarios de la Seremi de Salud, quienes recorrieron diversos puntos de la ciudad junto a oficiales de la PDI. Es así como se concurrió hasta un motel ubicado camino a Alerce, el cual se encontraba en pleno funcionamiento pese a no ser parte de un rubro esencial en cuarentena.

En el lugar se detuvo a 5 personas, entre clientes y trabajadores, por infracción a las reglas higiénicas o de salubridad, poniendo en peligro la salud pública, procediéndose además a su cierre.

En tanto, en el centro de Puerto Montt fueron aprehendidas otras 7 personas. Ante ello el subprefecto Claudio Villalobos, jefe del Bridec, indicó que “la gran mayoría de las personas que resultaron detenidas en Puerto Montt era porque estaban mal utilizando el Permiso Único Colectivo, que es un permiso que los habilita sólo para efectuar su actividad laborar”.


Fiscalizaciones en Puerto Varas

Durante el fin de semana se efectuaron además fiscalizaciones a supermercados, restaurantes y diversos locales comerciales de Puerto Varas, luego que la ciudad pasara a la fase 2 del Plan Paso a Paso.

Es así como se detuvo a 12 personas por infracción al artículo 318, quienes no portaban su documento de desplazamiento correspondiente, o bien hacían uso de un permiso único colectivo para realizar compras en el comercio, sumando un total de 24 aprehendidos desde el sábado hasta el día de hoy entre Puerto Montt y Puerto Varas.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****