Declaración Pública de la CUT de la provincia de Osorno

CUT de Osorno
La CUT de la provincia de Osorno hizo una declaración pública sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno de Chile.

Declaración Pública

La Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Osorno, manifiesta su absoluto rechazo al actuar negligente, improvisado e irresponsable en el manejo de la pandemia que afecta a nuestro país, por parte del gobierno de Chile encabezado por el Presidente Sr. Sebastián Piñera.

Desde el 29 de marzo cuando comenzó la primera cuarentena para Osorno, las medidas tomadas por el gobierno solo han generado desprotección social y laboral a niveles históricos, permitiendo además el abuso de empresas como Saesa, empresa que de manera vergonzosa ha realizado cobros usureros sin ningún tipo de control generando daño, impotencia y dolor sobre todo en las familias más desprotegidas de nuestra sociedad, donde el frío, el hambre y el abandono han predominado en estos tiempos, mientras que del gobierno escuchamos amenazas y la represión se hace presente para evitar la protesta y el clamor de un pueblo que siente el abandono.

Hacemos un fuerte llamado a pensar en las personas, en la mujer trabajadora, en el obrero, en los jóvenes, en nuestros adultos mayores, en el hombre y la mujer que ha perdido el trabajo, en los y las funcionarias públicas, en la mal llamada clase media, en nuestros pueblos originarios dado en que su mayoría, viven de lo que produce la tierra y no pueden comercializar sus productos, todos abandonados, sin soluciones concretas, mientras que al grupo Penta y Ponce Lerou les rebajan las multas, después del daño que le han causado a nuestro País.

Por lo anterior y bajo la consigna “sólo el pueblo ayuda al pueblo” exigimos a los y las parlamentarias aprobar un segundo retiro de nuestros fondos de pensiones, para poder auto ayudarnos y seguir financiando esta pandemia con los recursos de las y los trabajadores.

Por la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Osorno.

Sandra Delgado Avilés. Evelyn Andrade Fuentealba. Mauricio Navarrete Soto.

Elba Vargas Fuentes 
Secretaria 

Claudio Millaguin Gómez
Presidente.

Osorno, 03 noviembre de 2020




Comunicado de Prensa / Fuente: Mauricio Augusto Navarrete Soto
Siguiente Anterior
*****