Diputado Hernández exige terminar con las cuarentenas en Osorno y Puerto Montt

Osorno
Parlamentario pide decisión de autoridades del nivel central en favor del comercio y la salud mental de las personas, y reevaluar medidas preventivas en contexto de pandemia.

Como una “pésima lectura de lo que está padeciendo la ciudadanía en el sur de Chile” califica el diputado Javier Hernández el que las urbes de la Región de Los Lagos, Osorno y Puerto Montt, permanezcan en situación de cuarentena.
“Estamos frente a dos de las comunas que más han padecido los efectos del Covid-19, más que por los contagios, por el confinamiento. Las personas sienten que están recibiendo un castigo injusto en vez de medidas para la prevención de propagación del coronavirus”, afirma Hernández.



Para el congresista, “es evidente que tras largas semanas de encierro no solamente los resultados en materia preventiva no han arrojado los resultados, y peor aún, estas dos ciudades en particular son una olla a presión, porque el comercio está en el suelo, y esto significa que una serie de ámbitos son severamente afectados, las familias que viven directamente de ello, el turismo e incluso la moral de la población en términos generales”.
Advierte Javier Hernández que “creo que a nivel central no se les ha informado por parte de sus delegados que Osorno y Puerto Montt ya perdieron la paciencia, y seguir estirando el elástico con medidas que son un despropósito es provocar una reacción que puede ser lamentable”.

Finalmente, el legislador hace un llamado a las autoridades centrales, muy especialmente a Salud y Economía a propiciar el término de las cuarentenas en Osorno y Puerto Montt cuanto antes, para dar un respiro a estas ciudades y reevaluar medidas que no impliquen asfixiar completamente el comercio local afectando, en paralelo, la salud mental a nivel general.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Of. Parlamentaria JH
Siguiente Anterior
*****