Diputado Santana lamentó subejecución presupuestaria del FNDR en Puerto Montt

Diputado Alejandro Santana
A juicio del diputado Alejandro Santana, “Es una mala noticia y también preocupa ver este nivel de subejecución presupuestaria".

Al mes de octubre, apenas 281 millones de pesos fueron ejecutados, de los 1.371 millones asignados para la capital de la Región de Los Lagos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR-.

De 17 iniciativas cuyo financiamiento fue aprobado por el Gobierno para el ciclo anual, a la fecha sólo se ejecutaron un 20%, lo que ubica a la comuna de Puerto Montt en el último lugar regional en el cumplimiento presupuestario previsto para esta etapa.

A juicio del diputado Alejandro Santana
“Es una mala noticia y también preocupa ver este nivel de subejecución presupuestaria. Dado que, a 2 meses de terminar el año, se hace inimaginable creer que se concretará el 100% de lo comprometido para este período”.

Este hecho llama la atención, ya que, si en la planificación de la Dirección Comunal está presupuestado cumplir con los plazos, en los 2 meses restantes deberá dar curso a de más de mil millones de pesos; es decir, multiplicar la ejecución de recursos 5 veces más de lo que lo ha hecho en 10 meses.

El parlamentario de RN, Alejandro Santana, lamentó la subejecución que quedó reflejada en informes del Gobierno Regional; principalmente, expresó “por la dificultad de conseguir recursos frescos, en medio de la peor emergencia en décadas”.



Comunicado de Prensa / Fuente: Prensa Diputado Santana
Siguiente Anterior
*****