Gobernador de Osorno llama a respetar medidas sanitarias para continuar avanzando

Llamado a respetar medidas sanitarias
Tras avance a Paso 2, anunciado por el Ministerio de Salud, a partir del lunes 30 de noviembre.

Tras la confirmación hecha por el Ministerio de Salud que sostiene que a contar del lunes 30 de noviembre, la ciudad de Osorno avanza al Paso 2 de Transición, donde la comuna deja de estar en cuarentena total pero manteniendo la restricción los fines de semana, el Gobernador de Osorno, Mario Bello, fue enfático en señalar que en adelante, es vital que la ciudadanía continúe respetando las medidas sanitarias preventivas para mantener a la baja el número de contagios por coronavirus.
“Sin duda es una buena noticia que Osorno avance en el Plan Paso a Paso, sobre todo nos alegra por las personas del comercio osornino, las que trabajan en el Barrio Lynch, las galerías, ferias libres y muchos otros emprendedores afectados, pero por otro lado el llamado sigue siendo a seguir cuidándonos. Quedamos en la Fase 2 que es intermedia y donde seguiremos teniendo cuarentena los fines de semana y para que logremos llegar a la Fase 3 que es de mayor apertura y no retroceder, debemos seguir manteniendo de forma estricta los cuidados”, sostuvo el Gobernador Mario Bello.

La autoridad provincial, dijo que es necesario reiterar incansablemente este llamado, donde se pide a la comunidad continuar con el uso de mascarilla, distanciamiento social y el constante lavado de manos.
“Para no volver a retroceder necesitamos la conciencia de todos, hay que tener siempre en cuenta que esto es transitorio y para no volver atrás y tener mayor apertura, depende del comportamiento de cada uno y cada una de los osorninos y osorninas de aquí en adelante”, sentenció.

Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****