Encuentro gratuito y virtual de emprendedores "Scale-Up"

Encuentro de emprendedores
Esta experiencia de Endeavor Chile, reunirá a emprendedores que están transformando el mundo para inspirar y conectar al ecosistema local.

Con el slogan “Emprender para Transformar”, Endeavor, organización líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto, desarrollará la "Experiencia Endeavor", evento virtual en el que destacados emprendedores de Chile y el mundo compartirán con los asistentes sus historias y el camino recorrido para emprender e impactar.

La jornada, que es gratuita pero que requiere inscripción previa, se realizará desde el martes 10 al jueves 12 de noviembre, entre las 10:00 horas hasta las 18:00 horas. Una instancia que contará con charlas, talleres realizados por expertos/as, paneles de conversación sobre temas de actualidad, connects (instancias de networking) y mentorías 1 a 1.
"Desde Endeavor sabemos que los emprendedores y emprendedoras locales necesitan herramientas y espacios de conexión para crecer e impactar, y con esta experiencia buscamos inspirar y entregar conocimientos que sean útiles para este proceso. Este año el formato nos permitió reunir a destacados exponentes y nos permitirá llegar a más personas de todas las regiones del país”, aseguró el director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa.
“Las startups de alto impacto son fundamentales para la reactivación económica, tan urgente hoy, y por eso desde Corfo trabajamos para incentivar su crecimiento y desarrollo. Esta Experiencia Endeavor será un espacio idóneo para compartir visiones y desafíos, y conectar al ecosistema emprendedor a lo largo de todo nuestro país, para que sean cada vez más las personas que busquen emprender e innovar, agregando valor a nuestra economía, potenciando su diversificación y, sobre todo, contribuyendo ampliamente a la generación de empleos”, sostuvo Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.


Entre los expositores estarán el fundador de Cabify y emprendedor Endeavor España, Juan de Antonio, el cofundador de Pedidos Ya de Endeavor Uruguay, Ariel Burschtin, la fundadora de Asti Technologies de Endeavor España, Verónica Pascual, y la confundadora de Wolox de Endeavor Argentina, Agustina Fianguersch, quienes compartirán sus aprendizajes y desafíos para convertirse en emprendedores de “Alto Impacto”.

También estarán sobre el escenario emprendedores que están transformando la manera de hacer negocios en diferentes paneles
. El primero "Desafíos y Oportunidades en Gastronomía & Turismo", junto a Nicola Schiess de Teatro del Lago, Paul Kisiliuk de Niusushi y Camilo Navarro de Wheel the World. Un segundo panel sobre "Sustentabilidad en las empresas, el camino a la Economía Circular" con Carolina Schmidt, ministra de Medioambiente y Gonzalo Muñoz de Triciclos. Y un tercero sobre “Políticas públicas” con la participación de Ian Hathway, co-autor de “The Startup Community Way”, Mariano Meyer, secretario de emprendedores y Pymes en el gobierno de Argentina, entre otros. Los expositores también se referirán a los desafíos y oportunidades a la hora de levantar capital para financiar la expansión de un negocio, uno de los temas determinantes a la hora de hacer crecer una empresa.

Quienes quieran participar, deben reservar su ticket en https://welcu.com/endeavor/experiencia-endeavor-chile2020.

Sobre Endeavor Chile

Lidera desde 1998 el movimiento global de emprendedores de Alto Impacto para catalizar el desarrollo económico en los más de 30 países en los que está presente. Para eso, selecciona y entrega apoyo estratégico a emprendedores que estén en proceso de internacionalización, a través de una red global de mentores de primer nivel. Endeavor ayuda a los emprendedores a crecer, derribando barreras y entregándoles las herramientas para que sean exitosos: mentoría, redes de contacto, apoyo estratégico, talento, habilidades, acceso a capital inteligente, e inspiración. De la mano de Endeavor, estos emprendedores logran escalar sus negocios a nivel global, generan sustentabilidad económica, crecimiento y empleos, convirtiéndose en modelos de rol, y colaboran a potenciar una cultura emprendedora que motiva a las futuras generaciones a pensar en grande.


Comunicado de Prensa / Fuente: Vanessa Dahuabe / Solar & Nielsen