Estudiantes del Liceo de Maullín reciben computadores

Liceo de Maullín
Estudiantes de tercero medio del Liceo de Maullín recibieron computadores para continuar con estudios de manera virtual.

Los beneficiados son estudiantes de Tercero Medio que cursan la especialidad de Acuicultura del Liceo Francisco Vidal Gormaz. Ellos recibieron 24 modernos equipos gracias a diversas gestiones realizadas entre el Liceo, ONG Canales y Salmón Chile que a través de su programa Comprometidos con el Sur, llegan a estos estudiantes para cubrir sus necesidades de conectividad para continuar con sus estudios de manera virtual.

En este contexto, Francisco Renner, jefe de Territorial y Comunicaciones de Salmon Chile, señaló que a raíz de esta crisis sanitaria, se ha descubierto otra pandemia, la que sufre la educación, 
“Los niños no ha podido ir a clases, muchos viven en lugares muy alejados en donde las brechas digitales y conectividad, de internet son muy grandes, por ello junto a la ONG canales y profesores de las áreas acuícolas logramos identificar, que efectivamente los niños no tenían computadores”.

Para el director del establecimiento, Cristian Santibáñez
“Es un tremendo aporte que hace la empresa, porque uno de nuestros grandes nudos críticos, este año en pandemia, fue la conectividad y el poder llegar de mejor forma a nuestros estudiantes para el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje”.
Por su parte, Alexander Mancilla, estudiante de tercero medio beneficiado dijo estar muy contento, porque con ello podrá continuar sus estudios con regularidad. El no poseía un equipo para conectarse a sus clases.
Estudiante beneficiado
Violeta Vuscovich, de ONG canales dijo que esta iniciativa nació en búsqueda de dar soluciones a una problemática que se presentó en varios Liceos técnicos profesionales de la región.

El Programa de Salmon Chile adquirió 104 computadores
para ser entregados a estudiantes de la región de Los lagos y Aysén.


Comunicado de Prensa / Fuente: Felipe Gutiérrez
Siguiente Anterior
*****