Firman convenio para conservar jardin infantil “Martin pescador” de Bahía Mansa

Bernardo Candia - Eduardo Hernández
Municipalidad de San Juan de la costa y Junji firman convenio para conservar jardin infantil “Martin pescador” de Bahía Mansa

En Puaucho, fue firmado el convenio para la “Conservación Jardín Infantil Martín Pescador” de Bahía Mansa, cuyo costo será de $50.931.200 (cincuenta millones, novecientos treinta y un mil, doscientos pesos) por parte del Alcalde Bernardo Candia y el director regional de la Junta Nacional de Jardines infantiles, JUNJI, Eduardo Hernández.

La iniciativa consiste en la preservación del jardín Infantil, que alberga a 12 lactantes y 20 párvulos, donde se intervendrá los espacios en mal estado y se ampliarán los recintos inexistentes en la planta actual pasando de 194,4mt2 a 217,87 mt2.

El alcalde Bernardo Candia, explicó que el proyecto beneficia los niños y niñas, apoderados, equipo docente, manipuladoras y auxiliares, mejorando el entorno de aprendizaje, juegos, aseo, esparcimiento, de igual modo, las instalaciones de accesibilidad universal, instalaciones eléctricas, térmicas y sanitarias.


Según detalló, se realizará una ampliación al recinto educacional, para albergar recintos faltantes, como bodega de aseo, baño universal y sala de amamantamiento, esto incluye ampliación de red eléctrica y de agua potable con alcantarillado, además de esto se mejorarán los pavimentos de las salas de actividades, patio cubierto, bodega de material multiuso, cambiándolos por unos completamente nuevos.

Se cambiarán puertas de acceso a salas de mudas, salas de actividades y sala de hábitos higiénicos, estas irán con mirilla, también se cambiarán las puertas de salidas de emergencias y la puerta de la oficina administrativa ampliando el vano de esta a 90 cm.

En cuanto a las reparaciones exteriores se repararán filtraciones en techumbre presentes en cocina, se cambiarán los aleros, tapacanes y tapareglas del área administrativa y de servicio, contará con nuevas canaletas y bajadas de aguas lluvias, se reparará fachadas en mal estado y se reemplazará ventana de aluminio, presentes en la fachada norte oeste, siendo de pvc.

En la sala de mudas, hábitos higiénicos y de amamantamiento se instalarán un sistema Split de aire acondicionado. Se pintarán las fachadas a reparar, de color uniforme, se creará un estacionamiento para personas con discapacidad en el interior de las dependencias del jardín infantil. Las obras se realizarán sin presencia de alumnos, ya que se trabajará en gran parte del jardín, al momento de ejecutarse los trabajos de mejoramiento.

Comunicado de Prensa / Fuente: Wilson Gonzàlez