Inauguran sistema de agua potable y red de alcantarillado en Rahue Alto

Pasaje Quirislahuen
En Pasaje Quirislahuen del sector Rahue Alto en Osorno, el Intendente Harry Jürgensen, inaugura sistema de agua potable y red de alcantarillado.

Hasta el Pasaje Quirislahuen, del sector de Rahue Alto de la comuna de Osorno, se trasladó el Intendente Harry Jürgensen con el objetivo de inaugurar el sistema de agua potable y la respectiva red de alcantarillado para 18 familias que después de muchos años cuentan con un servicio acorde a sus necesidades.

La inversión provino por parte del Gobierno Regional con 62 millones de pesos y aporte municipal por 33 millones para concretar necesaria solución sanitaria.
Intendene Harry Jürgensen
Al respecto el Intendente Regional Harry Jürgensen indicó, 
“A este tipo de proyectos hay que darle prioridad, porque hay bolsones en la ciudad que no tienen agua potable y eso es increíble y tampoco están conectados a la red de alcantarillado. Por lo tanto, esta población aquí en el Pasaje Quirislahuen están 15, 16, 20 años viviendo con pozos negros y viviendo con agua que reciben de camiones aljibes, cuando hay que conectarse allá al lado que pasa la red de Essal. Los proyectos de esta naturaleza, por supuesto, que deben tener prioridad,. La gente no puede estar viviendo dentro de un sector urbano, sin conexión de agua potable y alcantarillado y en el Gobierno Regional estamos llanos a recibir todo este tipo de iniciativas y darles el financiamiento adecuado en la oportunidad adecuada”, sostuvo.


Por su parte, la representante de los vecinos del Comité Pro Adelanto Quirislahuen, Miriam Ulloa señaló 
“Maravilloso. Es una tremendo alegría porque han sido 19 años al menos, en que hemos pasado hartas peripecias, pero contentos. Las palabras están de más. Es una alegría tremenda la necesidad tan primordial del servicio básico del agua, el alcantarillado. Es tremendo vivir esas necesidades, sobretodo tan cerca de la ciudad, donde hay agua... Así que feliz que se haya podido cumplir”, declaró.
Miriam Ulloa
El proyecto contempló las obras de la red de agua potable y alcantarillado público de aguas servidas para 18 viviendas del Pasaje Quirislahuen, comuna de Osorno. Además se incorporaron arranques domiciliarios individuales y uniones domiciliarias individuales.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Intendencia de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****