Juan Francisco Galli asume como Ministro interino tras renuncia de Víctor Pérez

Juan Francisco - Víctor
Transcripción del comunicado oficial:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó este martes la renuncia de Víctor Pérez al cargo de Ministro de Interior y Seguridad Pública y designó al subsecretario Juan Francisco Galli como ministro interino de la cartera.

El Presidente Piñera reafirma su convicción que Víctor Pérez ha cumplido con todos sus deberes, ha respetado la Constitución y las leyes, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional, y confía que los honorables senadores rechacen la acusación.

DESIGNACIÓN DE NUEVOS SUBSECRETARIOS

Por otro lado, el Jefe de Estado designó al Dr. Alberto Dougnac como subsecretario de Redes Asistenciales de Salud, en reemplazo de Arturo Zúñiga, y a Julio Pertuzé como subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, en lugar de Esteban Carrasco.

El Dr. Alberto Dougnac, nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Es licenciado en Medicina con un Magíster en Medicina Interna y fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

Por su parte, el nuevo subsecretario Julio Pertuzé era jefe de la Oficina de Economía del Futuro del Ministerio de Economía. Esingeniero civil de industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es doctor en Ingeniería en Sistemas y tiene una Maestría en Tecnología y Políticas Públicas del Massachusetts Institute of Technology.

El Presidente de la República agradece sincera y sentidamente al ex ministro Víctor Pérez y a los ex subsecretarios Arturo Zúñiga y Esteban Carrasco por su valioso aporte y compromiso y por su gran dedicación y vocación de servicio público.

Igualmente, da la más cordial bienvenida y los mejores deseos de éxito en su gestión a los nuevos subsecretarios de Redes Asistenciales de Salud y de Economía.



Comunicado



Siguiente Anterior
*****