Mindep e IND entregaron medallas a menores que participaron en Encuentro de Básquetbol Formativo Virtual

Niños, niñas y adolescentes reciben medalla
→Más de doscientos niños, niñas y adolescentes se inscribieron para asistir a esta actividad, que consideró ejercicios de activación corporal, habilidades y destrezas cognitivas y motrices, orientadas a dicha disciplina.

→Menores de la Escuela Arturo Alesandri de Osorno y del Club Deportivo Provincial Osorno recibieron medallas por participar en el Encuentro Regional de Básquetbol Formativo categorías sub 11, 13, 15 y 17, damas y varones, realizado vía online y organizado por el Programa “Crecer en Movimiento” de Mindep - IND de la Región de Los Lagos.

Niños, niñas y adolescentes reciben medalla

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado destacó esta actividad mencionando que “el objetivo de esta instancia fue entregar un espacio a los niños y niñas del programa Crecer en Movimiento de Mindep – IND, para que puedan desarrollar habilidades de coordinación, agilidad y manejo de balón, orientadas al básquetbol y para que aprendan los conceptos teóricos y prácticos propios de esta disciplina”.


→ En tanto, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira destacó la participación de los menores que son parte de los talleres de este programa, señalando que organizamos este encuentro para niñas, niños y adolescentes deportistas que practican básquetbol en la región, pensando en su desarrollo integral e incentivándolos a adquirir estilos de vida más saludables durante esta pandemia”.

Niños, niñas y adolescentes reciben medalla
Esta actividad se efectuó por plataforma Zoom y congregó a más de doscientos niños y niñas de los clubes y ramas de básquetbol de entidades, tales como, Club Deportivo Español de Osorno, Club Deportivo Osorno, Club Provincial Osorno Damas, Escuela Arturo Alesandri y Escuela Arte y Cultura.

También participaron menores de la Provincia de Chiloé, del Club Deportivo Chiloé Basket, Escuela Básquetbol Ancud y Academia Básquetbol Chonchi, quienes recibirán sus medallas dentro de los próximos días. 



Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Sotomayor Neculman 
Siguiente Anterior
*****