Invitan a Seminario sobre la Ley que protege los Humedales Urbanos

Seminario sobre Humedales Urbanos
Este jueves 12 de noviembre entre las 09:00 y 17:00 horas se realizará el seminario “Humedales Urbanos: Ley 21.202 y su reglamento”, vía Zoom.

La actividad organizada por la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos, perteneciente al Gobierno Regional de Los Lagos, buscará dar a conocer la importancia de los humedales, su definición legal, los artículos de la ley que los protege y describir la situación de los humedales urbanos en Chile.

En la jornada de la mañana, el senador que impulsó la Ley 21.202, Alfonso de Urresti Longton, expondrá respecto a los alcances de este marco jurídico; el director del Centro Humedales Río Cruces, Ignacio Rodríguez Jorquera, se centrará en los criterios mínimos de sustentabilidad para los humedales urbanos y el Jefe de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Juan José Donoso Rodríguez, compartirá detalles sobre el trabajo que realizan en esta área específica.


En la tarde habrá un espacio para conocer experiencias relevantes de gestión de humedales urbanos. De la Agrupación por los Humedales y Entornos Naturales GAYI, Washington Vera conversará sobre el humedal Llantén, y de Fundación Legado Chile, Tomás Gárate, tratará sobre la experiencia de Llanquihue.

Quienes deseen participar pueden enviar correo con su nombre a ksaez@goreloslagos.cl o catalina.gonzalez.osorno@gmail.com 


Comunicado de Prensa / Fuente: Catalina González Tringa
Siguiente Anterior
*****