Necesidad urgente de Evaluar la Cuarentena en Osorno

Eliana Catrilef Millaquipay
Por Eliana Catrilef Millaquipay, Presidenta de Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno.

Comunicado de Prensa para evaluar medida de cuarentena de Osorno


La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, como institución que representa una gran cantidad de ciudadanos de la comuna, viene a solicitar la necesidad de evaluar la medida de Cuarentena en Osorno, debido a que con esta medida se están viendo afectado una gran cantidad de personas, sobre todo los trabajadores que por obligación deben suspender parte de su jornada laboral y también los micro, pequeños y medianos empresarios, que incluyen ferias libres, mercados particulares, entre otros negocios pequeños que se han visto afectados. En este momento se permite que las grandes cadenas de supermercados tengan la posibilidad de abrir sus puertas al público generando consecuentemente una profundización de la pobreza comunal.

Como organización ciudadana, creemos necesario también se instalen mesas de trabajo Covid a nivel comunal, puesto que la opinión que podamos tener constituye una base legítima que debe ser escuchada tanto por autoridades comunales como regionales, no es posible que las decisiones se sigan tomando de manera centralizada, sabiendo que existen familias completas que se encuentran sufriendo los embates de la crisis.

Otra de los llamados que realizamos como organización, es a que las autoridades que decreten a nivel nacional medidas como la Cuarentena. tengan una mayor responsabilidad frente a esto, puesto que deben equilibrar los aspectos tanto económicos, sociales y sanitarios, donde debe haber una justa compensación a quienes dejan de percibir ingresos, para esto es fundamental que exista un diálogo permanente que no se ha realizado.

Por lo anterior, es que solicitamos constituir urgentemente una mesa social de trabajo a nivel comunal para tratar los asuntos sanitarios, puesto que hasta el momento hemos sido marginados de toda decisión política, económica y social.

Eliana Catrilef Millaquipay
Presidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno
Osorno, 06 de noviembre, 2020





Comunicado de Prensa / Fuente: Eliana Catrilef Millaquipay
Siguiente Anterior
*****