Concejala Schuck tildó de inoportuno hacer libro sobre obras de la comuna de Osorno

Concejala Verena Schuck
La Concejala Verena Schuck, a través de un comunicado, dio a conocer su opinión sobre la idea de hacer una recopilación de los hitos y proyectos de los últimos 10 años, de la comuna de Osorno.

Texto del Comunicado

En la Sesión Nº 40 del día 20 de Octubre, en los puntos varios, el Alcalde socializó con el Concejo la idea de hacer un libro que recopila los hitos y proyectos registrados en la ciudad de Osorno en los últimos diez años, con un costo estimado de 20 millones de pesos. Tal como expresé en la sesión que La Ley N°21.192, de la Ley de Presupuestos, Artículo 22, habla de que: "los Organismos Públicos solo podrán editar Memorias y otras publicaciones por medios electrónicos".

Si bien es interesante la idea en plasmar esta seuda cuenta pública de la última década, a mi parecer es inoportuno gastar este dinero cuando podemos aprovechar la tecnología vigente para llegar a muchas personas y destinar tales fondos por ejemplo, en invertir en 40 computadores adicionales a los 1.158 comprados recientemente para nuestros niños y niñas de colegios municipales.

Aún cuando exista presupuesto disponible para tal efecto, en la situación de Pandemia que nos encontramos, la Administración debería estar preocupada en presentar propuestas de ajustes presupuestarios para ir en ayuda de nuestros vecinos aumentando la ayuda social, o fortalecer aún más la tecnología para que los estudiantes accedan a la educación virtual.

Si el objetivo es que el libro esté disponible en las bibliotecas locales, podemos gestionar su incorporación a la colección virtual que tiene a disposición la Biblioteca Pública Digital de Chile. (https://www.bpdigital.cl) o la biblioteca nacional.  (http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/).






Comunicado de Prensa / Fuente: Concejala Verena Schuck
Siguiente Anterior
*****