Osorno: aprueban proyecto PRP Las Quemas

Proyecto PRP Las Quemas
El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, valoró la iniciativa que permitirá robustecer el sistema eléctrico del país.

Con la finalidad de reforzar el sistema eléctrico nacional, se presentó el proyecto PRP Las Quemas, situado en la comuna de Osorno, que fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de la Región de Los Lagos.

Así lo indicó el Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona
“La COEVA aprobó el proyecto PRP Las Quemas, emplazado en la comuna de Osorno. Es una buena noticia, ya que este tipo de proyectos, sin lugar a dudas, vienen a reforzar el sistema eléctrico nacional, frente a situaciones de contingencias, permitiendo la continuidad y calidad del suministro eléctrico. De esta forma, este tipo de centrales contribuyen a robustecer el suministro en generación encontrándose los mismos diversificados en distintos puntos del país”.
La autoridad detalló que el proyecto consiste en la construcción y operación de un Sistema de Respaldo de Energía Eléctrica, correspondiente a un PMGD (pequeño medio de generación distribuida) compuesto por 9 generadores con motores diésel de capacidad 1 MW cada uno y que totalizan una capacidad instalada de 9 MW.


El proyecto se emplazará en la comuna de Osorno, en un terreno de 5040 m2 y la energía generada será entregada al Sistema Interconectado mediante conexión en línea de media tensión. El objetivo del proyecto es suplir necesidades de energía eléctrica que puedan ocurrir por mayor demanda y será coordinado por el CEN (Coordinador Eléctrico Nacional).

Por último, señalar que la infraestructura de respaldo permite mantener la energía de base y la constancia en el suministro eléctrico que requiere el SEN (Sistema Eléctrico Nacional), frente a necesidades definidas por el Coordinador Eléctrico Nacional y de tal forma robustecer la continuidad y calidad del suministro eléctrico en el país.

De acuerdo al SEA de la región de Los Lagos, este proyecto cumple con la normativa de carácter ambiental.

El monto de inversión del proyecto es de $US: 3.145.000.


Comunicado de Prensa / Fuente: Fabiola Ancapichún / Encargada Comunicaciones de SEREMI de Energía Los Lagos
Siguiente Anterior
*****