Osorno: Con manifestaciones muestran su rechazo a la cuarentena comunal

Osorno Plazuela Yungay
En Osorno, como estaba anunciado por redes sociales, la tarde de este viernes 7 de noviembre, unas 70 personas se reunieron en Plazuela Yungay para manifestar su rechazo a la cuarentena que el Minsal decretó para la comuna, y que ha generado perdidas cuantiosas para los comerciantes locales, y las consiguientes perdidas de empleos y quiebra de emprendedores.

Alrededor de las 21 horas, se pudieron ver barricadas y quemas en calle Chorrillos, con la ruta U-400, sector Mirasur. Misma hora donde se podía apreciar acciones similares en uno de los accesos al puente Chaurakawin -calle Pedro Montt-, en el sector de Rahue Bajo.


Cabe señalar que en la localidad de Río Negro, que se encuentra en cuarentena, a eso de las 20 horas, vecinos realizaron una caravana de vehículos, que tenía por objetivo hacer público el malestar ante la medida sanitaria que rige para la comuna, mayoritariamente rural.

Sobre personas detenidas en las acciones ocurridas en Osorno, hasta el cierre de esta nota, se conocía de tres detenidos, un hombre y dos mujeres. Aparentemente por no portar salvoconducto y protagonizar desórdenes públicos.

Siguiente Anterior
*****