Director nacional de Conadi apoya cupos reservados para pueblos indígenas en la Convención Constitucional

Ignacio y Ricardo
El abogado Ignacio Malig Meza, abogado y MBA en Gestión Pública, visitó la provincia de Osorno para entregar subsidios a la compra de tierras para 121 familias.

En entrevista con Canal Primitivos, se refirió al apoyo del Gobierno para asegurar cupos en la Convención Constitucional a los pueblos originarios y también de la necesidad de cambiar el enfoque en abordaje del tema indígena hacia uno más integral, no sólo centrado en compras de tierras.

Entre los desafíos, se refirió a las dificultades de interlocución con el pueblo mapuche por la superposición de las estructuras ancestrales (loncos, entre otros), con las de influencia occidental, como por ejemplo los presidentes de comunidades.

Finalmente, en la entrevista, Malig ratificó el compromiso con la preservación del chesungun, variante geográfica de la lengua mapuche hablada por algunas personas al sur del Río Bueno.

En la provincia de Osorno, Malig encabezó ayer la ceremonia de entrega de subsidios en el marco del 17º concurso de adquisición de tierras por indígenas, el cual requirió una inversión de $3.025 millones.

En la Región de Los Lagos la Conadi contó este año con un presupuesto de $10.700 millones.


→ Fuente: Patricio Meneses - Primitivos Osorno
Siguiente Anterior
*****