Osorno: entregan implementos de primeros auxilios a establecimientos urbanos y rurales

Implementos de primeros auxilios
La entrega, realizada por el DAEM Osorno, comenzó con establecimientos urbanos y rurales y continuará en el corto plazo.

Fortaleciendo la asistencia en materia de seguridad y salud dentro de los establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad de Osorno, el Departamento de Educación concretó la entrega a cada una de las escuelas y liceos de la comuna un set de tablas espinales de inmovilización y cuellos ortopédicos, proceso que se desarrolla gracias al convenio firmado entre el municipio y la Asociación Chilena de Seguridad.




Según comentó el encargado de Seguridad del Departamento de Educación, Cristián Lemuy
“La finalidad de estas tablas espinales y cuellos ortopédicos es, en caso de alguna emergencia, que los utilicen los líderes que tenemos en nuestros establecimientos educacionales, que son quienes realizan labores en el Plan Integral de Seguridad Escolar”.
Escuelas urbanas y rurales
Con esta entrega se pretende dotar a los establecimientos de los insumos básicos de atención de heridos ante una eventual emergencia, a la espera de la llegada de equipos profesionales de Salud, ámbito en el que el Municipio de Osorno busca fortalecer, aún más, el cuidado de nuestra comunidad educativa.




Comunicado de Prensa / Fuente: Rodrigo Alarcón
Siguiente Anterior
*****