Osorno: anuncian corte de energía eléctrica de 6 horas para sector de Francke

Saesa
Este domingo Saesa realizará trabajos de mejoramiento en el acceso al sector de Francke en Osorno

Con el objetivo de realizar trabajos de mejoramiento en las redes de distribución en el acceso al sector de Francke, en la comuna de Osorno, Saesa efectuará este domingo 15 de noviembre una desconexión programada del servicio, entre las 10 de la mañana y las 16:00 horas.


Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, explicó que: “A pesar de la cuarentena de las comunas de la provincia de Osorno, como compañía mantenemos nuestro compromiso con los vecinos de mejorar los indicadores de calidad de suministro, el plan de inversiones y mantenimiento seguirá desarrollándose, esto genera la realización de desconexiones programadas, basadas en dos pilares fundamentales: evitar la ocurrencia de cortes imprevistos y la duración de estos”. 

La faenas de este domingo comprenden las calles: 

Manuel Baquedano entre Blanco Encalada y Martínez de Rosas, J. Perez desde Blanco encalada hacia Río Damas, Blanco Encalada entre 5 de abril y puente Río Damas, Guillermo Francke, Julio Montt entre Peñaflor y Los Pumas, Ignacio Carrera Pinto, Peñaflor, Malloco, Pomaire, Donihue, Machalí, Los Pumas, Los Tigres, Los Ciervos, Las Llamas, Los Cóndores, Los Huemules, Perez Canto, Manuel Orellana, Fuchslocher entre G. Francke y Ruta Pilauco.

Además, se realizarán dos micro cortes durante la jornada; el primero de ellos, de 09:35 a 09:38 hrs., y, el segundo, de 16:15 a 16:18 hrs. Por lo cual, el ejecutivo recomendó a los vecinos de estos sectores: “desconectar los artefactos eléctricos, para evitar que una vez que se normalice el servicio pudieran verse afectados”, haciendo énfasis en el llamado a la comprensión, ya que este corte programado tiene por objetivo realizar mejoras importantes en el sistema de distribución del servicio eléctrico del sector.

Para este 2020 las inversiones para la comuna de Osorno en este ítem, corresponden principalmente a mejoras en la automatización de equipos, interconexiones y crecimiento. Lo anterior con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico y disminuir la cantidad de fallas y el tiempo de éstas, beneficiando a la comunidad con menos cortes durante el año.

Por último, el ejecutivo invitó a los vecinos a mantenerse informados de las desconexiones programadas en la página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, reiterando los canales permanentes de contacto a través del Contact Center 600 401 2020, fan page de Facebook Saesa.

Comunicado de Prensa / Fuente: Camila Núñez A.
Siguiente Anterior
*****