Programa para motivar a los niños a jugar en casa

Juguemos en casa en tiempos de pandemia
“Juguemos en casa en tiempos de pandemia” lleva por nombre la iniciativa dirigida a niños y niñas entre 4 y 6 años y que se transmite a través de Facebook Mindep Los Lagos y Youtube INDChile

El Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) y Fundación Integra se unieron en la región de Los Lagos, con el objetivo de acompañar y motivar a los niños y niñas a realizar actividades entretenidas desde sus casas. Desarrollando diversas experiencias que combinan aprendizaje y juego, Integra se incorporó al programa online “Juguemos en casa en tiempos de pandemia” de Mindep - IND, que se transmite en vivo cada semana y que está dirigido a niños principalmente de 4 a 6 años y sus familias.

Esta iniciativa, que se transmitirá hasta diciembre, a través de los canales de Facebook del Ministerio del Deporte (Mindep) Los Lagos y Youtube de INDCHile, se enmarca en el Componente Jugar y Aprender del programa formativo “Crecer en Movimiento” de IND, como una forma de crear instancias de juego dentro del hogar, entregando herramientas para mejorar la salud física y mental de los niños y compartiendo consejos prácticos a las familias para enfrentar la pandemia en casa.
“Estamos muy contentos con esta alianza que hemos generado con Mindep e IND para acompañar a los niños y niñas, generando espacios para que se diviertan y aprendan desde sus casas. El juego es una forma de expresión, disfrute y aprendizaje infantil esencial. Queremos invitar a las familias y comunidad, en especial de nuestros 110 jardines infantiles y salas cuna que tenemos en la región a sumarse a las transmisiones en vivo del programa, el que está muy entretenido, lúdico y atractivo”, explicó la directora regional de Fundación Integra, Marcela Gallardo.
Por su parte, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado invitó a las familias de la región a participar en estos eventos online, señalando que 
“Se trata de un ciclo de actividades que se han generado para ofrecer jornadas de entretención y de enseñanzas, a través del juego dirigido a los niños y niñas, así como también a los padres y apoderados, pensando en la salud física y mental de los menores durante esta pandemia, con clases y cápsulas a cargo de un equipo de monitores, instructores y profesores que son parte del programa Crecer en Movimiento, que se desarrolla mediante un trabajo de coordinación entre nuestras instituciones”.

Mientras que el director regional del IND (S), José Moraga Lira dijo que 
“El programa apunta a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, fortaleciendo su formación en la práctica sistemática del juego, recreación, actividad física y deporte, incentivando a las familias a realizar rutinas de ejercicios con materiales que tengan en sus casas”.
Las actividades propuestas a lo largo del ciclo del programa ofrecen a los niños y niñas diferentes experiencias para pasarlo bien, a través de juegos psicomotores, manualidades, recetas de comida entretenida, coreografías, canciones, cuentos y muchas otras sorpresas.

Los programas se transmitirán los días martes 17 y miércoles 25 de noviembre, además del miércoles 2, viernes 4 y miércoles 10 de diciembre. 

Para asistir a la transmisión online de “Juguemos en casa en tiempos de pandemia”, se pueden inscribir en el link https://www.ind.cl/event/juguemos-en-casa-en-tiempos-de-pandemia-2/. Luego, se debe acceder al enlace de YouTube https://m.youtube.com/user/videosIND o al enlace de Facebook Live  https://www.facebook.com/MindepLosLagosOficial


Comunicado de Prensa / Fuente: Martina Constanza Delafuente Rivas / Fundación Integra
Siguiente Anterior
*****