Purranque: Inician obras del “Centro Comunitario Adulto Mayor Villa Real”

“Centro Comunitario del Adulto Mayor Villa Real”
Comenzaron los trabajos de construcción del “Centro Comunitario del Adulto Mayor Villa Real”, de la comuna de Purranque.

Espacio destinado al desarrollo de actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y de capacitación, dirigidas a los miembros de organizaciones sociales pertenecientes al Consejo Comunal del Adulto Mayor y a los Clubes de Adulto Mayor de la comuna.
“Es una obra muy importante; recordemos que con el apoyo del Concejo municipal nos fijamos la tarea de recuperar sedes, como lo hicimos en Coligual o Hueyusca; nuestro deber siempre es responder a la comunidad organizada que necesita de estos nuevos espacios”, recalcó el alcalde Héctor Barría.

Al igual que en el resto del país, la población adulto mayor de la comuna de Purranque ha ido en claro aumento, y junto con ello, el interés por mantenerse activos y partícipes de su entorno social. 
“Tiene mucha importancia, hemos luchado mucho tiempo para lograrlo, ya que tenemos diversas actividades durante todo el año, como reuniones, talleres y gimnasia, que por la pandemia no hemos podido realizar”, comentó Josefina Vegas, Presidenta del Club de Adulto Mayor Villa Camino Real y ferviente impulsora del proyecto.
“Centro Comunitario del Adulto Mayor Villa Real”
El Centro Comunitario contará con sala de reuniones, cocina, despensa, baños y área verde, con una inversión de 96 millones de pesos financiados por FNDR y FRIL, generando en su etapa de construcción, empleo para ocho trabajadores de la comuna.


Comunicado de Prensa / Fuente: Raúl Espinoza Fuica
Siguiente Anterior
*****