Revisa los resultados del llamado al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Subsidio de Arriendo
Minvu anuncia resultados del cuarto llamado al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó un nuevo balance entorno al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Una de las iniciativas que el Minvu puso a disposición de las familias para enfrentar la pandemia. En este cuarto cierre, 6.284 personas fueron beneficiadas con la ayuda estatal a lo largo de todo Chile.


Sobre el desarrollo de este proceso, el jefe de la cartera del Minvu comentó: “Este es un subsidio de emergencia que creamos en nuestro ministerio para apoyar a muchas familias que arriendan y que, producto de la disminución de sus ingresos se hayan encontrado en una situación de vulnerabilidad. Es una política pública que el presidente de la República nos pidió implementar para brindar un soporte a miles de chilenas y chilenos que lo han pasado mal durante todos estos meses”.

El Ministro Ward agregó que, “esta fue una gran tarea desarrollaron muchos funcionarios del ministerio a lo largo de todo el país, haciendo andar un sistema de postulación que fue 100% digital, lo que significó un tremendo desafío para nuestra cartera y que fue ejecutado con éxito durante el tiempo que estuvo vigente. Por ello, estamos constantemente evaluando el escenario y no dudaremos en realizar nuevos llamados si la situación así lo amerita”, puntualizó.

Este llamado especial consideró la asignación de un subsidio de hasta $250.000 por un valor máximo de la vivienda a arrendar de hasta $600.000, contando con una cobertura de hasta el 70% del arriendo total. Durante los cuatro llamados de este 2020, 43 mil familias se vieron beneficiadas con este subsidio estatal.

¿Dónde se pueden revisar los resultados?

Quienes hayan postulado, pueden revisar su estado en la página web www.Minvu.cl que está en la portada de nuestro sitio web.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones - Ministerio de Vivienda y Urbanismo