SAGO A.G: “Lo que se está haciendo con el comercio y la industria del turismo es un crimen económico que afecta a miles de personas”

Comercio Osorno
Sergio Willer otorgó un fuerte apoyo a todos los trabajadores y emprendedores del comercio y el turismo de la región y señaló que si es necesario, “vamos a manifestarnos como agricultores junto a ellos”.

El vicepresidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., Sergio Willer, señaló que ha quedado claro que las cuarentenas aplicadas en la región de Los Lagos han sido absolutamente ineficaces para contener los contagios del Coronavirus Covid-19, más aún cuando está claro que más del 70% de los contagios se registran en reuniones familiares donde participa gente asfixiada por largos encierros que no sirven de nada.


Willer indicó que “lo que se está haciendo con el comercio y la industria del turismo es un crimen económico que afecta a miles de personas. El drama del desempleo que ha sido disimulado por el veranito de san Juan del retiro del 10% va a generar hambre: miles de emprendimientos están quebrando y eso no se puede seguir permitiendo. Es posible reabrir el comercio con los resguardos necesarios, es posible otorgar más libertad de desplazamiento y estamos seguros que cuando eso ocurra, la gente va a mostrar más responsabilidad en el uso de mascarillas y distanciamiento social que hoy se están descuidando por un comprensible agotamiento.”.

El vicepresidente de SAGO A.G. concluyó otorgando un fuerte apoyo a todos los trabajadores y emprendedores del comercio y el turismo de la región y señaló que si es necesario, 
“vamos a manifestarnos como agricultores junto a ellos”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones SAGO A.G 
Foto: Camara Comercio Osorno
Siguiente Anterior
*****