Seremi de Energía de Los Lagos entrega consejos para evitar accidentes eléctricos en el hogar

Rodrigo Barahona
El Seremi de Energía, Rodrigo Barahona, explicó que es fundamental prevenir, sobre todo en este contexto de pandemia.

Una serie de medidas entregó el Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, con la finalidad de prevenir accidentes eléctricos al interior de los hogares de la región de Los Lagos.
“Como SEREMI de Energía de la región de Los Lagos hacemos un llamado a la comunidad a seguir una serie de recomendaciones para prevenir accidentes eléctricos al interior de sus hogares, sobre todo en este contexto de pandemia, donde la familia pasa mayor tiempo en las viviendas. Uno de los consejos es que nunca debes desenchufar los artefactos tirando de su cable, ya que esto puede causar un accidente; los artefactos eléctricos como lavadoras deben funcionar lejos de la humedad. Además, los alargadores o cables de los electrodomésticos, no deben estar al alcance de los más pequeños. Recuerda que si usas alargadores eléctricos deben tener el sello SEC, que certifica su seguridad y te entrega información de la certificación”, explicó Barahona.


En la ocasión, la autoridad de Energía explicó que es importante lavarse las manos, sobre todo en esta emergencia sanitaria, pero tomar ciertas precauciones. 
“Luego de lavarte las manos, asegúrate de no encender la luz ni manipular artefactos eléctricos con las manos húmedas. Junto con ello, te recomiendo no sobrecargar las redes eléctricas, enchufando demasiados artefactos a los alargadores, también conocidos como “zapatillas”. En este sentido, se aconseja conectar a todos los alargadores artefactos de bajo voltaje como televisores, equipos de audio y similares, evitando enchufar ahí electrodomésticos como refrigeradores, hervidores o estufas, entre otros”.
Por último, el Seremi de Energía de Los Lagos recordó que cualquier denuncia o reclamo se debe ingresar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a través de su aplicación o ingresando a la página web www.sec.cl



Comunicado de Prensa / Fuente: Fabiola Ancapichún / Encargada Comunicaciones SEREMI de Energía de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****