Teniente de Carabineros Hernán Merino Correa

Teniente de Carabineros Hernán Merino Correa
Por Gustavo Harcha Andrade, Coronel (R) de Carabineros.

Un 06 de Noviembre de 1965, dio su vida por la soberanía de Chile.  Respecto a ello, rescato determinados textos que dan fe de su sacrificio:

"Ese fue el amor de Hernán Merino Correa, heroísmo de nuestra Patria. El hombre que Ofrenda su vida en defensa del territorio nacional y de los sacrificados colonos australes a los pies del magnífico cerro sagrado y temido de los tehuelches, el Chaltén o Fitz Roy".

"Su figura se perfila históricamente con todas las características del héroe clásico: una causa justa, un escenario majestuoso rodeado de selvas y montañas pocas veces holladas por el hombre, en el cumplimiento de un juramento solemne".( "A la Sombra del Monte Fitz Roy", del General René Peri Fagerström)

"Supo cumplir con honor la promesa hecha a la Patria tan querida ante el emblema de la estrella solitaria. Ese símbolo que tanto significa en nuestras vidas, fue testigo de su heroico sacrificio. Con el blanco de las nieves de las altas cumbres, el azul puro del cielo y el rojo de la sangre varonil, nuestro pabellón comprende el acto valeroso y patriótico del Teniente Merino".


(Revista de Carabineros de Chile, edición noviembre de 1965).

 



Comunicado de Prensa / Fuente: HM
Siguiente Anterior
*****