18 proyectos de viviendas para 3600 familias de la región de Los Lagos comenzarán su etapa de construcción

Viviendas
A nivel nacional, la inversión de la cartera para el 2021 asciende a 2 mil 600 millones de dólares

81 millones de dólares será la inversión dispuesta por el Minvu para la etapa de construcción de 18 proyectos que comenzarán a ejecutarse durante el 2021 en la Región de Los Lagos. Se trata de un total de 3557 viviendas que generarán más de 7 mil puestos de trabajo.

Clínica Alemana



Justamente este el punto central, según detalló el diputado Alejandro Santana, para comprender las razones por las que se defendió la idea de establecer un presupuesto expansivo para la cartera, pese al escenario actual de contracción económica que atraviesa el país.
“La generación de nuevos empleos para paliar la importante caída que afectó al país en este ámbito, producto de la crisis generada por la Pandemia, es un imperativo. Y en ese sentido es importante entender que carteras en que se desarrollan proyectos importantes de inversión, como, por ejemplo, el Minvu, son un verdadero motor para la economía y la empleabilidad”, explicó Santana.

El legislador, agregó que se trata del mayor presupuesto en la historia del ministerio, sólo superado por el incremento en la inversión para las carteras de Trabajo y Obras Públicas y cuyo objeto, enfatiza, “continúa siendo el avanzar en la construcción de viviendas para las familias que requieren de este importante apoyo, pero además se pone el foco en la necesidad de entregar un impulso urgente a la economía”. A nivel país, se entregarán más de 286 mil subsidios habitacionales, que buscan beneficiar a 857 mil personas, especialmente de clase media y los sectores vulnerables, para adquirir, construir, arrendar o mejorar sus viviendas.

Adicionalmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo contará con un presupuesto histórico para el programa Pavimentos Participativos, lo que permitirá pavimentar 315 km de calzadas de calles y pasajes y más de 300 km de veredas en distintas zonas del país durante el año 2021. A nivel local, puntualizó Santana, “serán 6 mil 450 mil millones de pesos que estarán enfocados en 78 iniciativas de este tipo y que buscan mejorar de manera sustancial, la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert - Asesor Parlamentario