54 familias egresaron del programa "Familias: seguridad y oportunidades"

Diploma de Egreso
En la ocasión, la Ilustre Municipalidad de Puyehue entregó canastas familiares a más de 200 participantes de diversos programas sociales.

Bajo las medidas sanitarias de rigor y al aire libre, se realizó la ceremonia de egreso de 54 familias del Programa Familias: Seguridades y Oportunidades, ejecutado por la Municipalidad de Puyehue. En la ceremonia, los participantes recibieron su certificado de egreso y además, se repartieron más de 200 canastas familiares - más medio quintal de harina - a las familias integrantes de este programa.

Clínica Alemana

"Hoy día estamos culminando el egreso de 54 familias, que comenzaron su intervención o acompañamiento en la Municipalidad de Puyehue en el año 2018, por lo que ellas completan su ciclo y hoy reciben la certificación que indica que cumplen un mínimo de los indicadores que se trabajan junto a sus apoyos familiares; estos indicadores son en ámbitos como salud, educación, ingresos y vivienda, que vienen a dar las condiciones mínimas para que las personas puedan desarrollar una vida en familia", explicó Karina Arias Barría, Jefa de la Unidad de Intervención Familias. La profesional, además valoró el incremento en el presupuesto municipal que permitió entregar canastas familiares al 100% de los participantes de diversos programas.

En la actividad participó la alcaldesa Jimena Núñez Morales, quien afirmó que como municipio "estamos cerca de la gente que más lo necesita, no solo en tiempos de campaña, sino que es un compromiso con su gente y sobre todo con los más necesitados". La máxima autoridad local, destacó el dedicado trabajo de Karina Arias y su equipo, considerando que la casa edilicia se ha dispuesto que durante este 2021 existirá un importante refuerzo en temas sociales. Por último, Núñez agradeció a María Elena Birke, quien, en representación de la empresa SIOM SpA, regaló 3.000 mascarillas para ser distribuidas a las familias de estos grupos.

Tras la ceremonia, la concejala Julieta Palma no ocultó su emoción, ya que, "siempre estuve con ellos participando, asistiendo y donde muchas veces las visitábamos en sus casas. Me siento orgullosa de poder, como concejala, apoyar a estas familias y llegar directamente a la gente. Tal como decía la alcaldesa, gracias a Dios tenemos los recursos económicos para poder apoyar a nuestra gente".


Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado
Siguiente Anterior
*****