Aguas lluvias ingresaron a bodegas subterráneas del Servicio de Salud Chiloé

Servicio de Salud Chiloé
Profesionales realizan catastro de pérdidas luego de que se constatara el ingreso de aguas por un banco de ducto que quedó al descubierto por quienes realizan trabajos de extracción de tierras en el lugar.

Con el personal estrictamente necesario se mantendrá el servicio de salud Chiloé, esto luego de que aguas lluvias ingresaran al edificio ubicado en avenida O’Higgins esquina Sotomayor, inundando las dependencias subterráneas del recinto donde se ubican las bodegas de medicamentos e insumos de la red asistencial, alcanzando el sistema eléctrico, por lo que el recinto se encuentra sin energía.


Al respecto se informó que un equipo de profesionales desde muy temprano se encuentra trabajando para evaluar los daños y pérdidas que esto significó debido al ingreso de aguas lluvias, mientras que los demás funcionarios realizarán sus labores en modalidad de teletrabajo.

Frente a la situación el sub director administrativo (s), Marcelo Momberg, señaló que el origen del siniestro, de acuerdo a las primeras pericias, obedecería a la filtración de las aguas lluvias caídas durante la madrugada a un banco de ducto que habría quedado al descubierto por los trabajos que se realizan en la avenida O’Higgins.

Para apoyar la extracción de aguas llegó la Tercera Compañía de Bomberos de Castro y se informó a la empresa de electricidad SAESA para que concurra a verificar el tablero que proporciona la energía al recinto.

Se espera durante el día cuantificar las perdidas, anunciando que la institución se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables del siniestro.
Servicio de Salud Chiloé

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Servicio Salud Chiloé
Siguiente Anterior
*****