Artista de Puerto Montt ganó certamen sudamericano de danza del vientre

Mehet Uret
La bailarina de danzas orientales Mehet Uret obtuvo el primer lugar del certamen sudamericano SharAmérica, encuentro online que en su primera versión reunió a más de treinta exponentes del milenario arte en América del Sur.

La artista recibió las más altas calificaciones en la categoría profesional por parte de un jurado compuesto por destacadas maestras internacionales de Egipto, Brasil, Argentina y Chile.


“Gracias a la danza he logrado momentos muy importantes en mi vida, por lo que me siento orgullosa de ver reflejado una vez más el sacrificio de años de constante aprendizaje”, expresó Mehet, maestra de la academia local de danzas árabes que lleva su nombre.

La artista es oriunda de la ciudad de Angol y reside hace casi una década en Puerto Montt, donde abrió su academia y fundó la Fraternidad Árabe Chile.

“Dedico este premio a mis maestras y maestros de danza y además a mis familiares y amigos que viven en la región de La Araucanía, a quienes no he podido visitar por los resguardos sanitarios preventivos de la pandemia”, señaló.

Tras este importante triunfo, su próximo gran desafío artístico será la organización de la quinta versión de la Gala Horus, la cual se transmitirá el domingo 27 de diciembre a través de su canal de YouTube.

SharAmérica
Mehet Uret


Comunicado de Prensa / Fuente: Luis Humberto Villegas Periodista Academia Mehet Uret
Siguiente Anterior
*****