Atentado incendiario en la comuna de San Juan de la Costa

Maquinaria Forestal
Pasada las 2 de la madrugada de este martes 8 de diciembre, sujetos desconocidos prendieron fuego a maquinas forestales ubicadas en el sector denominado "Punotro Alto" en la comuna de San Juan de la Costa.

Según lo recabado hasta el momento, cuatro sujetos con armas de fuego, intimidaron al guardia del predio forestal, para luego prender fuego a cuatro maquinas, tras lo cual huyeron del lugar.


El guardia -que habría sido golpeado-, dio cuenta de lo sucedido a Carabineros, quienes con los primeros antecedentes recopilados dieron cuenta del hecho al fiscal de turno, el que habría dispuesto la concurrencia de personal especializado de la BIPE (Brigada de Investigación Policial Especial) de la PDI de Valdivia y funcionarios de LACRIM (Laboratorio de Criminalística) de la PDI de Puerto Montt, para labores propias de sus especialidades.

Al cierre de esta nota, se desconoce el monto de las perdidas, y la reivindicación del hecho, aunque testigos dicen que en el lugar se habría encontrado un lienzo que revindica la acción a la resistencia mapuche, CAM.

Fiscal María Angélica de Miguel, fiscal jefe de Osorno:





Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****