Osorno: Rescatan a joven que cayó al río Rahue de madrugada

Alrededor de las 3 de la madrugada de este martes 8 de diciembre, Bomberos de Rescate llegaron hasta calle Inés de Suarez, específicamente hasta las inmediaciones del Puente San Pablo en la ciudad de Osorno, lugar donde se informaba de la caída de un hombre al Río Rahue.

Los equipos de emergencia llegaron hasta la ribera entre el mencionado puente y la pasarela que une los sectores de Ovejería y Rahue Bajo.


Finalmente el hombre fue rescatado por Carabineros, el que recibió los primeros auxilios de Bomberos y fue trasladado por personal SAMU hasta el Hospital Base de Osorno.

Desde Carabineros informaron que 
"Durante la madrugada de este martes, funcionarios de Carabineros del Retén Ovejeria lograron rescatar a un joven de 25 años que se precipitó a las aguas del Río Rahue, desde el puente colgante, con intención de atentar contra su vida. Los uniformados, Cabo 1° Jaime Cuevas Wistuba, acompañado por el Cabo 1° Francisco Delgado Toledo, rápidamente dejaron su armamento de servicio, terciado, chaleco antibalas y se lanzaron al río logrando ubicar dicha persona sumergida en las agua, entre unos matorrales. Una vez que lo alcanzaron, lo pudieron arrastrar a la orilla, logrando rescatarlo con vida y trasladarlo de inmediato al Hospital Base de Osorno donde fue hospitalizado. "



Cabo 1° Jaime Cuevas Wistuba - Cabo 1° Francisco Delgado Toledo


Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****