Avances del proyecto de APR para familias de los sectores de Bellavista y La Poza

Proyecto APR en San Pablo
Así lo informaron autoridades regionales, al presentar a la comunidad los avances del Proyecto de Diseño de Agua Potable de la localidad de San Pablo.

El Gobernador (s) de la provincia de Osorno, Alex Meeder, el Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Los Lagos, Pablo Hernández y el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, se reunieron en el apartado sector de Bellavista para presentar a la comunidad los avances del proyecto de Diseño de Agua Potable, que beneficiará a más de 165 vecinos de dicha localidad.

Se trata del proyecto de ampliación del sistema de agua potable rural que según las autoridades avanza a paso firme para concretar esta anhelada obra. El Gobernador (s) Alex Meeder, explicó que a pesar de la situación sanitaria que vive el país, se continúa trabajando a favor de las familias.
“Estamos muy contentos de acompañar a los representantes de 17 familias y junto a la Subdere y la Ilustre Municipalidad de San Pablo, cuyos funcionarios detallaron los avances y pasos del esperado proyecto de APR para el sector, se ha informado los plazos donde se dijo, que en febrero se termina el anteproyecto para luego pasar a la búsqueda de financiamientos, de tal manera que el 2021 la municipalidad esté concretando el llamado a licitación para la ejecución de las obras”, explicó el Gobernador (s) Alex Meeder.
La autoridad provincial, agregó que a pesar de los contratiempos de la pandemia, como Gobierno se sigue trabajando en terreno para informar, llevar buenas noticias y dar tranquilidad a los vecinos respecto al avance y trabajo realizado.

Alex Meeder y beneficiarios del proyecto
Tales buenas nuevas fueron confirmadas por el Jefe Regional de la Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, quien indicó que el 
“Diseño para el proyecto de agua potable rural avanza sin inconvenientes gracias al compromiso también del alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, que junto a sus funcionarios nos informan que el proyecto está dando sus primeros frutos y se espera tener las próximas semanas finalizado el diseño de la esperaba obra que se concretará de aquí a fines de año a beneficio de 17 familias de la apartada localidad de Bellavista y la Poza en San Pablo”, indicó el Jefe regional de la Subdere.

Clínica Alemana

El avance en las gestiones, fue destacado también por Cristian Carrasco, presidente del Comité de Agua Potable Currupulli Las Juntas, quien destacó que el comité tiene 15 años de existencia y 155 socios y de ellos las familias que se reunieron para conocer los avances de este proyecto, muchos de ellos son fundadores y aún no cuentan con agua potable y 
“Lo que se está trabajando actualmente es totalmente relevante para el futuro de todos los involucrados, pues la mayoría son personas de escasos recursos y muchos son adultos mayores además, que viven prácticamente con una pensión existencial. Se les está apoyando con agua potable proveniente de camiones aljibes de la municipalidad, pero sin duda los avances del proyecto de APR nos trae alegría y satisfacción y nos demuestra que las instituciones sí funcionan”, sostuvo el Presidente del Comité de Agua Potable.

Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada Comunicaciones Gobernación de la Provincia de Osorno