Ensamble de la Academia de Arte y Cultura de ULagos cerró el año con concierto online

Ensamble Musical
Este viernes 18 de diciembre, el Ensamble Musical de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos ofreció un concierto online para despedir el año 2020 con una selección de melodías compuestas en el sur.

A través del trabajo a distancia por la pandemia del Covid-19, el elenco conformado por profesores de la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos, se adaptó al formato online y presentó por el canal YouTube ULagosTV, una nueva selección con piezas de compositores regionales y de autoría de los profesores Maximiliano Ossandón y César Oyarzún.
“La pandemia del COVID-19 ha significado cambiar prácticas, es así como nuestros profesores de la Orquesta Juvenil, han podido dedicar la mayor parte de este año a trabajar como intérpretes en el Ensamble, han encontrado su sonido y su identidad formando un grupo de gran nivel musical, constituyéndose en un nuevo elenco para nuestra Universidad, lo que nos deja una gran satisfacción”, destacó la Directora de la Academia de Arte y Cultura, Dra. Gladys Moreno.
El Ensamble está compuesto por Mauricio Trunci en violonchelo, Maximiliano Ossandón en piano, César Oyarzún en guitarra, José Luis Reyes en trompeta, Javier Ávila en percusión y el intérprete en contrabajo y estudiante de Contador Auditor, Nicolás Salgado, con la dirección de Rodrigo Díaz en violín.

Clínica Alemana

El concierto marcó el cierre de un año determinado por los confinamientos, que han golpeado especialmente fuerte al sur de nuestro país y al sector cultural. Por ello la Universidad de Los Lagos ha querido compartir este espacio para el arte y confirmar su compromiso con su desarrollo en la Patagonia. 
“Sin duda, lo que podemos aportar como Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos, es continuar entregando a la comunidad lo que mejor sabemos hacer, que es el arte y la cultura. La música es un regalo para los sentidos y para las emociones, que no debemos ocultar sino dejar fluir y esperamos que este concierto ‘Melodías desde los confines’ es para todos un regalo para el alma”, afirmó Moreno.




Comunicado de Prensa / Fuente: Diego Gerter Rojas / Gestor Cultural Academia de Arte y Cultura
Siguiente Anterior
*****