César Pardo anuncia precandidatura a Concejal por Osorno

César Pardo
Cesar Pardo Vásquez, periodista, emprendedor, esposo y padre de 2 hijos, anunció su candidatura a Concejal por Osorno.

Tras ser ratificado por el Consejo Regional de Evópoli, en sesión reciente de la tienda en Los Lagos. El también actual funcionario del sector salud, confirma así su interés en ser parte de la lista de 8 candidatos, que presentará en los próximos días, el joven partido chileno.

El comunicador osornino, cuenta con 16 años de experiencia profesional, destacando su paso por importantes medios de prensa de la zona, tales como el Austral de Osorno y el innovador diario digital El Vacanudo, uno de los primeros en ser un canal informativo online en la provincia. En 2010 formó la agencia de comunicaciones Patagonia Consultores, a través de la cual, ha asesorado en estrategias de difusión y marketing a pequeñas, medianas y grandes empresas, con presencia en la zona sur del país, profundizando así su conocimiento en temas como Turismo, Educación, Producción Agropecuaria, Deportes, Salud y Emprendimiento.

La decisión la tomó en parte luego del estallido social, donde se dio cuenta de que la participación ciudadana se veía truncada hace ya bastante tiempo y muchas voces no eran escuchadas, tanto a nivel nacional como local. 
“Es una realidad, hay mucha decepción de las personas, poca confianza tras un largo tiempo de ver que las decisiones que les impactan, las toman reiteradamente entre cuatro paredes, por lo que quienes aún creemos en una política de acción y soluciones, debemos dar un paso al frente, escuchar y avanzar en un trabajo en equipo, representativo de la comuna, con sentido social, de justicia y con mayores oportunidades”, explica.
Clínica Alemana

Para Pardo participar de esta instancia, le permitirá como periodista comunicar de mejor manera la información de las políticas públicas nacionales y municipales, para que el ciudadano esté al tanto de las oportunidades y de lo que sucede de una manera más simple y transparente. 
“Por otra parte, creo firmemente en que las autoridades locales son claves en las soluciones concretas para las familias y los barrios, de ahí el lema de nuestro equipo, ´más acciones, menos palabras´. Cuando los osorninos se quejan, por ejemplo, de una calle en mal estado, no esperan excusas eternas, esperan un resultado a favor de un ripio o pavimento reparado... No un ´bla bla´ agotador sin solución”, explica.
Pardo, de 39 años y oriundo de la provincia de Osorno, ha manifestado su compromiso por el mundo del deporte desde sus inicios de su carrera profesional, donde dirigió, por ejemplo, el recordado programa de conversación e información sobre las actividad amateur y de barrios, a través de Radio Sago, cuyo nombre elegido fue “Nuestro Fútbol”. Con el paso del tiempo, a través de su actual trabajo, ha podido involucrarse más con diferentes grupos de la sociedad civil, entre ellos los adultos mayores, quienes muchas veces son los últimos en ser considerados, quedando al final de la fila, siendo así este sector, uno de sus preocupaciones en su gestión.
“Sé que muchos están decepcionados de la política, pero quiero decirles que, sin ésta, los cambios profundos no son posibles o son mucho más difíciles de alcanzar. De alguna manera, todos hacemos política, algunos desde lo pasivo, opinando en un círculo cerrado, familiar o de amistad; otros, como yo, se arriesgan, quieren transformar y aportar a un mejor Osorno y Chile, desde lo activo, diciendo ´aquí estoy para servir´, necesitamos nuevos liderazgos, la ciudadanía se cansó de que sean los mismos de siempre”.
Rodrigo Carrasco actual Presidente Regional de Evópoli en la Región de Los Lagos comenta que Pardo tiene la capacidad para asumir este desafío, “gracias a la seriedad en los compromisos que asume, su amor por Osorno y su experiencia como respaldo, en favor de una gestión social efectiva”.


Contacto:
Facebook: https://www.facebook.com/cesarpardov
Twitter: https://twitter.com/CesarPardoV
Instagram: https://www.instagram.com/cesarpardov/


Comunicado de Prensa / Fuente: Eduardo Zuchel
Siguiente Anterior
*****