Diputado Espinoza solicitará clausurar vertedero ilegal de Río Negro

Vertedero ilegal de Río Negro
El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, solicitará a la Superintendencia de Medioambiente clausurar el vertedero ilegal que se encuentra en la comuna de Río Negro, provincia de Osorno.

El parlamentario manifestó que buena parte de la comunidad de Río Negro se ha visto complicada por este problema, que cada vez se ha hecho más insostenible. “El vertedero ilegal genera incendios con nubes tóxicas, afectando a los habitantes de la comuna hace varios años. Esta situación es impresentable, porque contamina también a los esteros circundantes a este lugar”, afirmó.

Espinoza indicó que 
“Consideramos que aquí la Superintendencia de Medioambiente debe actuar de oficio, para clausurar este lugar que está provocando efectos muy nocivos a la población. No vamos a trepidar en recurrir a todas las instancias para que se haga valer el Estado de Derecho y se respete la Constitución”.
En esa línea, el parlamentario PS ofició a la Superintendencia de Medioambiente través de la Cámara de Diputados y Diputadas, para que señale por qué no se está fiscalizando el lugar. “Se está solicitando que se realicen las inspecciones correspondientes y que, de acuerdo a sus facultades, clausuren el recinto, que desde todo punto de vista ha eludido por largo tiempo el Sistema de Evaluación Ambiental y ha generado un perjuicio tremendo sobre la población”, señaló.



El ex presidente de la Cámara de Diputados agregó que 
“Mañana tendremos una reunión con un abogado especialista en delitos medioambientales, quien se va hacer parte de esta situación para poder establecer el principio básico de respetar la Constitución, para que efectivamente este tipo de vertederos sean erradicados”.
Finalmente, Espinoza consideró relevante que la Superintendencia obligue a la Municipalidad de Río Negro, responsable directo de esta situación, a depositar sus residuos en un lugar autorizado de la región y a establecer un convenio para ubicar la basura domiciliaria.



Comunicado de Prensa / Fuente: Prensa Diputado Fidel Espinoza
Siguiente Anterior
*****