Diputado Santana y Aguinaldo de Navidad

Diputado Santana
Cerca de 70 mil personas recibirán el beneficio en la región de Los Lagos

Desde el 1 de diciembre se encuentra disponible el pago del tradicional Aguinaldo de Navidad para los pensionados de toda la región. En esta ocasión el monto del beneficio asciende a $23.081 por persona y se puede ver incrementado en $13.040 pesos por carga familiar acreditada al 30 de noviembre de 2020.

Durante este mes, como cada año, el Estado a través del Instituto de Previsión Social entrega este beneficio a todos los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

Clínica Alemana

El diputado Alejandro Santana, destacó el importante número de beneficiarios en la Región de Los Lagos: “En nuestra región son cerca de 70 mil pensionados a quienes les corresponde este aporte. Es fundamental que la gente se informe respecto a este y otros beneficios y que los pensionados tengan claridad de que para acceder a este aguinaldo sólo basta cumplir con los requisitos y no es necesario realizar algún trámite o postulación”. 

El legislador, además abordó las cifras a nivel local en que se enmarca este aporte fiscal: “El Estado desembolsará más de 54 mil millones de pesos a nivel país, 1600 de ellos destinados a los pensionados de nuestra región que son cerca de 70 mil. Este tradicional Aguinaldo de Navidad es un traspaso directo al bolsillo de las personas, lo que siempre es positivo, más aún en un año tan complejo como este”.

Quienes tienen derecho al Aguinaldo de Navidad son los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan acreditada alguna de estas disposiciones al 30 de noviembre de este año.

El beneficio también incluye a los pensionados del Sistema de AFP que perciban el Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert Asesor Parlamentario
Siguiente Anterior
*****