#ElAbusoVirtualEsReal : campaña contra el ciberabuso sexual infantil

ciberabuso
El abuso sexual infantil es una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia. Daña la supervivencia, la dignidad, la integridad, la salud y el desarrollo del niño/a, y conlleva efectos de corto y largo plazo, los cuales, sin perjuicio de la capacidad resiliente del individuo para enfrentarlos y sobreponerse, pueden dejar huellas que marcarán su ciclo vital.

A nivel global se experimenta un emergente escenario social-tecnológico denominado la “revolución digital”, lo que reorganiza diversas dimensiones en lo humano, social e industrial. La “revolución digital” es un concepto que se entiende como la influencia, el uso creciente, cotidiano de internet y sistemas digitales de alta velocidad, el uso masivo de redes sociales, la difusión social de las tecnologías de la información, grupos de niños/as informatizados, entre otros fenómenos.

Este es el contexto en que se observa que niños, niñas y adolescentes experimentan su bienestar psicosocial y salud cada día más relacionados con internet y las nuevas tecnologías digitales.


Dentro de los riesgos, se presentan escenarios como:
a) Ciberacoso: Acoso o agresiones entre adultos en internet.
b) Ciberbullying: El acoso o agresión entre menores de edad o pares en internet.
c) Sexting: Difundir intimidad sexual.
d) Grooming: Engaño online a menores de edad por parte de adultos.

En Puerto Montt, este martes 1 de diciembre en la sala de reuniones de la intendencia de la Región de Los Lagos, se entregaran mayores detalles de la campaña #ElAbusoVirtualEsReal a los medios de comunicación regionales.

En la actividad participan la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber; el Prefecto Brigada de delitos sexuales PDI, César Ramirez; el SubPrefecto Provincia de Llanquihue PDI, Daniel Gonzalez, y la Inspectora General de la Escuela Especial Los Eucaliptus de Puerto Montt, Aracely Langue.


Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Garrido Ponce Encargada de comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****