En enero próximo se entregará embarcación para Llancacura

Embarcación para Llancacura
El costo del proyecto que podrá transportar vehículos y personas desde una ribera a otra del río Bueno, es de 250 millones de pesos financiados por el MOP.

A poco más de 40 minutos de la ciudad de La Unión, el sector de Llancacura es uno de los territorios más alejados de la capital provincial; por lo mismo el proyecto de embarcación que les permitirá cruzar la ribera del río Bueno durante invierno y verano, es uno de los más esperados por los vecinos del lugar.

Embarcación a motor de 17 metros de largo y 6 metros de ancho, (considerando un límite de carga de hasta 15 toneladas y una capacidad de transporte para 20 pasajeros) que en el mes de enero próximo será entregada; esto, tras largos trabajos que se han estado realizando en la ciudad de Valdivia, los cuales permitirán que los habitantes del lugar puedan cruzar de una ribera a otra.


Los arreglos y adaptación de la barcaza que anteriormente funcionaba en Puerto Lapi para el balseo de autos y personas, tuvieron un costo de 250 millones de pesos y les entregará a los vecinos de Llancacura, una alternativa de comunicación que se suma a los arreglos del camino que se están haciendo por parte de Vialidad, los cuales se suman a su vez, a la futura pavimentación de un tramo de 18 kilómetros.

Al respecto el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, manifestó estar satisfecho con el avance de este proyecto. “Con la implementación de este moderno servicio, permitimos como Municipio, que nuestros vecinos tengan todas las facilidades a nuestro alcance, para la libre circulación entre las riberas de La Unión y San Pablo y eso nos tiene muy contentos”.


En cuanto al avance de la obra (que alcanza prácticamente un 90 por ciento), el Seremi del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera, señaló que 
“Estamos bastante conformes de ver el positivo desarrollo de este proyecto, que considera la transformación de una antigua balsa que era tirada por cables en el sector de Puerto Lapi, donde el MOP construyó hace años un puente. Por este motivo y a solicitud de la Municipalidad de La Unión, pusimos en desarrollo este proyecto de transformar la ex balsa en una embarcación menor con motor, para que realice el cruce en la zona de Llancacura, mejorando las condiciones de seguridad en el transporte diario que realizan varias familias de la zona. Esperamos terminar y entregar la nave en los próximos meses”.
De acuerdo a los plazos de la Dirección de Vialidad, la embarcación será entregada a fines de diciembre próximo o en enero del año 2021.


Comunicado de Prensa / Fuente: Leonardo Yevenes
Siguiente Anterior
*****