Javier Hernández: “Un avance contundente para los procesos migratorios”

Migraciones
Diputado valoró aprobación del proyecto de migración, para ordenar en base a la regulación, la seguridad y no solamente a los derechos del migrante.

“Estamos frente a la necesaria modernización de la Ley de Migraciones, ya que es evidente que tras cuarenta años se hacía imperativo contar con un nuevo trazado en un tema que se ha vuelto delicado en el último tiempo”, aseveró el diputado Javier Hernández, tras la reciente aprobación del informe de la Comisión Mixta.

Para Hernández, “se trata de contar con legislación al respecto que, más allá de únicamente proteger los derechos de los migrantes, también se ocupe de la seguridad, del orden y que cuente con regulación. Cada persona que llegue a nuestro país debe estar consciente y plenamente informada de que se encuentra también con deberes y obligaciones”.


Según el parlamentario de la Región de Los Lagos, se trata de una ley que se plantea los procesos migratorios con una mirada actualizada. “Los últimos años Chile se ha visto particularmente involucrado en el tema migratorio, muy especialmente por países vecinos como Perú, Colombia y Venezuela. Esto debe llevarnos a una convivencia distinta, donde quienes llegan deben asimilarse culturalmente, como también contar con garantías de buen trato, acceso a salud y seguridad, entre otros factores”, resalta.

La iniciativa espera ser ratificada en el Senado para convertirse en ley, pero, desde ya, Javier Hernández, destaca que “es un avance contundente para los procesos migratorios”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Oficina Parlamentaria JH
Siguiente Anterior
*****