Estudio Mundial revela la disposición de las personas a vacunarse

COVID-19
Un 34% de los chilenos indican que definitivamente se vacunarían y un 14% no se vacunaría.

27 de Diciembre de 2020.- Activa, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), difunden un estudio realizado de manera conjunta, que explora la visión y percepción de la pandemia del COVID-19. Específicamente la opinión sobre la vacuna, la forma en la que los gobiernos han manejado la crisis sanitaria, la capacidad de los sistemas de salud y la probabilidad de viajar el próximo año. Esta investigación cuenta con 26.759 entrevistas en 32 países alrededor del mundo.

Clínica Alemana

La Vacuna: Percepción global y de los chilenos

Aproximadamente 3 de cada 10 personas encuestadas a nivel global manifestaron estar seguros de vacunarse contra el COVID-19. (35%)

Entre las regiones, América (40%) tiene el mayor número de población segura de vacunarse, seguido de APAC (38%), África (37%), APAC, MENA (30%) y EUROPA (29%).

Por otro lado, el porcentaje de personas que dicen que definitivamente no se vacunarán por regiones son: MENA (43%), ÁFRICA (20%), EUROPA (14%), AMÉRICA (12%) y APAC (6%).

En cuanto a Chile, 34 % de los chilenos considera que definitivamente se aplicaría la vacuna contra el COVID-19. Los hombres están más dispuestos a vacunarse (39%) que las mujeres (30%). El GSE alto (ABC1) un 50% definitivamente se vacunaría, el GSE C2 (36%), el GSE C3 (34%) y GSE bajo DE (31%).

Vacuna


Gobiernos y sistema sanitario: En el mundo y en Chile

Los países que mejor evaluaron la forma en la que su gobierno manejó la crisis de la pandemia y la capacidad del sistema de salud fueron de la región APAC: China y Vietnam, con evaluaciones que superaron el 90% de aprobación. Por su parte, Polonia (81%), España (72%), Líbano (72%) y Ecuador (70%) evaluaron negativamente las acciones de sus respectivos gobiernos.

Al calificar su sistema de salud, Polonia (87%) y Ecuador (78%) vuelven a aparecer entre los países que dieron una evaluación más negativa, seguidos por Perú con una calificación del 70% (bastante mal + muy mal).

En Chile, 69% califica como bastante mal/muy mal la forma en la que el gobierno manejó la crisis sanitaria y un 27% la evaluó como bastante bien / muy bien.

En lo que al sistema de salud en Chile se refiere, 62% califica como bastante mal/muy mal su capacidad para atender la emergencia sanitaria y un 36% la evaluó como bastante bien/ Muy bien.

Viajar en el 2021

El 65% de la población mundial considera nada/poco probable viajar de vacaciones en el 2021 y un 77% considera nada/poco probable viajar por razones de trabajo.

En Chile, 75% considera que es o poco o nada probable viajar por vacaciones y un 84% cree que es poco o nada probable viajar por trabajo. En ambos casos, el porcentaje está por encima de la media global.

Metodología:

La encuesta WWS (WIN Worldwide Survey), realizado por WIN y Activa, es un estudio global realizado cada año con el propósito de medir opiniones, percepciones, expectativas y preocupaciones de las personas en diversos tópicos de interés para la sociedad y empresas. Activa es responsable por todo el proceso de investigación que se realiza en Chile.

Tamaño Muestral y Diseño de Estudio:

Un total de 26.759 personas fueron encuestadas globalmente en los siguientes países: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Líbano, Malasia, México, Nigeria, Pakistán, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Serbia y Vietnam.

El levantamiento de la información de Chile se realizó en noviembre 2020, desde el 6 hasta el 11, a una muestra de 1.000 personas, que fue ponderada de acuerdo con el peso real de cada segmento sociodemográfico de acuerdo con la población registrada en el Censo. El margen de Error Muestral es de un +/- 3,1%, bajo supuestos de aleatoriedad simple, un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores.

Ver estudio completo, clic aquí



Acerca de Activa y WIN:
Activa (www.activasite.com) es una empresa de investigación de mercados, formada en 2009, y especializada en las áreas de: Branding y Comunicación, Experiencia, Innovación y Opinión Pública.

Es una empresa certificada en la Norma Internacional de Calidad ISO 20.252, certificación realizada por la empresa internacional AENOR. Es miembro de ESOMAR, AIM (Asociación de Investigadores de Mercado de Chile), ANDA (Asociación Nacional de Avisadores de Chile), MSPA (Mystery Shopping Providers Association) y WIN (Worldwide Independent Network Of Market Research).

WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), es una red global que realiza investigaciones de mercado y sondeos de opinión en todos los continentes. Los 75 socios de WIN son las mayores empresas de investigación de mercado y encuestas independientes en cada uno de sus respectivos países.

Comunicado de Prensa / Fuente: Andreina De Abreu - www.activasite.com
Siguiente Anterior
*****