Femicidio: vuelco policial en la muerte de joven madre en Puerto Montt

Fiscalía Puerto Montt
Con la detención de un varón por parte de Carabineros de la sección OS 9 y su eventual presentación al control de detención en calidad de imputado por homicidio, la investigación por la muerte una joven madre de 26 años de edad, da un vuelco.

Lo anterior, luego que tras conocerse la muerte Yanira Javiera Díaz Vera, el 28 de noviembre de este año en el pasaje Angelmó en la ciudad de Puerto Montt, las primeras diligencias de personal de la PDI hablaban de un suicidio. (ver imagen al final de esta nota)

Clínica Alemana

Según lo informado hasta el momento, tras la exhumación del cuerpo el pasado 7 de diciembre, y la posterior autopsia habrían indicado la intervención de terceras personas en la muerte de la mujer.

A lo anterior se sumaría el hallazgo de restos de sangre encontradas encontradas en una arma de fuego, y otras evidencias que habrían llevado a la Fiscal, Nathalie Yonsson, a solicitar la detención de la expareja de la víctima, Claudio Alexis Ballesteros Maldonado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)



PDI
Siguiente Anterior
*****