Fundo Playa Venado es pionero en Agroturismo

Fundo Playa Venado
Una interesante alternativa relacionada con la producción lechera y el turismo fue presentada ante autoridades regionales y nacionales. La iniciativa combina la experiencia de estar en el campo, rodeados de praderas, bosques, volcanes, huertas y arquitectura colonial, interactuando con animales y naturaleza, junto con un producto tan tradicional del sur de Chile como es el queso y el manjar.

Con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen, y el Vicepresidente de Corfo Paulo Terrazas entre otras autoridades regionales se realizó un recorrido por el Fundo Playa Venado con el fin de dar a conocer el caso de éxito de la empresa la cual a través de la elaboración de productos lácteos se ha vinculado con el agroturismo.

Ignacio Álvarez, dueño del “Fundo Playa Venado”, ubicado camino a Ensenada, región de Los Lagos dijo estar muy contento de recibir a las autoridades y acompañarlos a un recorrido por la empresa local. “Para nosotros fue un agrado recibir a las diversas autoridades quienes aprovecharon de entregar información respecto a nuevo financiamiento de Corfo sobre eficiencia energética”, explicó el empresario.

Clínica Alemana

Rodrigo Carrasco, director Corfo Los Lagos explicó que la visita fue muy sorprendente “ya que de un negocio tradicional de lechería en el sur de Chile, han ido evolucionando con productos con valor agregado que se comercializa de distintas formas tanto presenciales como digitales. Una leche de primer nivel se ha transformado en productos de la leche de un muy buen nivel, y estamos muy contentos de poder visitar esa experiencia y de seguir apoyándolos con algunos instrumentos que Corfo sigue desarrollando como créditos verdes y otras alternativas tb para ello”, agregó Carrasco.

En tanto, Rodrigo Mardones, presidente del PTI Lechero explicó que la visita del vicepresidente de Corfo, fue muy productiva ya que fue una instancia para informar acerca del trabajo que ha venido haciendo el PTI lechero respecto al desarrollo de emprendimientos como es el caso de Playa Venado, que no sólo se dedica a la producción de leche, sino que además a la confección de lácteos pensando en incrementar la sustentabilidad del sector.

Además, participaron del recorrido el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, el presidente PTI Destino Creativo Lago Llanquihue, Fernando Ortúzar (Director Ejecutivo Teatro del Lago), el Presidente PTI Lechero, Rodrigo Mardones (Gerente Asociación Gremial Agrollanquihue) y el Gerente de Redes y Territorios, Claudio Valenzuela.



Comunicado de Prensa: Cecilia Fernández / Foto encabezado: captura de pantalla
Siguiente Anterior
*****