Hijo es detenido por la muerte de su madre

Hijo es detenido
Carabineros de la 5ta Comisaría llegaron en las primeras horas de la mañana de este lunes 14 de diciembre, hasta un domicilio de Villa Antihual, lugar donde se denunciaba el cuerpo sin vida de una mujer de 56 años de edad, quien presentaría múltiples heridas, al parecer producto de arma blanca.

En el domicilio, el hijo de la víctima habría relatado a Carabineros, que tras la ingesta de bebidas alcohólicas, despertó en el dormitorio de su madre con manchas de sangre, encontrando minutos después a la mujer sin vida en el antejardín, en el ingreso de vehículos. Madre e hijo no estaban solos en la vivienda, en el lugar también se encontraba un tío sordomudo, el que también habría estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los hechos que terminaron con la muerte de la mujer ocurrieron durante la madrugada. El llamado a Carabineros, denunciando el hallazgo se habría realizado alrededor de las 5:40 horas. Datos todos que fueron entregados a la fiscal de turno, Karen Rosas de la Fiscalía Local de Puerto Montt, la que instruyó fuera al sitio del suceso personal de OS9 y LABOCAR de Carabineros, para labores propias de sus especialidades de investigación y laboratorio respectivamente. 

La Fiscal Rosas, llegó minutos después hasta el domicilio de calle Antihual, permaneciendo al interior del inmueble por algunos minutos para luego hablar con la prensa, como lo registra el siguiente video:
Clínica Alemana

Durante el lunes 14, las entrevistas al hijo y el tío, el empadronamiento de testigos, y algunos testimonios de vecinos que dicen haber escuchado llamados de auxilio, más algunas evidencias recogidas en el lugar del hecho, habrían llevado a la Fiscalía a tomar la decisión de detener al hijo de la víctima, con el objetivo de presentarlo este martes 15 de diciembre al control de la detención y eventual presentación de cargos en el Juzgado de Garantía por su eventual responsabilidad en lo ocurrido.



En un vídeo entregado por Comunicaciones de la Fiscalía, el Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado González, se refirió a los hechos:

Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****