Incautan camión con más de 10 toneladas de merluza austral en Ancud

Barrera sanitaria Chacao
Sernapesca y la Armada detectaron un camión con 10 toneladas de merluza en la barrera sanitaria de Chacao.

En un operativo conjunto entre funcionarios de Sernapesca y personal de la Capitanía de Puerto de Ancud en la barrera sanitaria de Chacao, detectaron un camión que transportaba 10.096 kilos de merluza austral, y otros 234 kilos de congrio dorado, todo sin acreditación de origen legal.

Por lo anterior, el conductor del vehículo de carga quedó citado al Juzgado de Letras de Ancud, y tanto el recurso como el medio de transporte fueron incautados en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el Magistrado.

El operativo se enmarcó dentro del trabajo de la Red Sustenta, que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca y acuicultura, y cuyo objetivo es realizar un trabajo colaborativo e integral entre diferentes instituciones para proteger los recursos pesqueros. 
“Durante toda la pandemia hemos seguido fiscalizando, y lo vamos a continuar haciendo, porque nuestro compromiso con la sustentabilidad del mar, de los recursos pesqueros y con nuestros usuarios, los pescadores artesanales, está primero”, aseguró César Sepúlveda, Encargado de Oficina de Sernapesca en Ancud.



Comunicado de Prensa / Fuente: Fernanda Noé Sandoval Farías / Sernapesca
Siguiente Anterior
*****