Incautan más de 2 toneladas de merluza del sur en Calbuco

En la tarde de este martes 22 de diciembre, funcionarios de Sernapesca de las oficinas de Calbuco y Puerto Montt, en conjunto con personal de Carabineros, llevaron a cabo un control carretero en la ruta costera a Calbuco. Durante el operativo fiscalizaron a dos camiones que transportaban en total 2.350 kilos de merluza del sur sin documentos que acreditaran su origen legal.

Se cursaron dos citaciones al Primer Juzgado de Letras de Puerto Montt, se incautaron ambos vehículos y el total del recurso en poder de Sernapesca. Parte de la incautación será donada al hospital clínico veterinario de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt para alimentar a la fauna marina protegida que actualmente se encuentra en rehabilitación en sus dependencias.

“Nuevamente hago el hincapié en que los recursos hidrobiológicos al ser transportados, deben contar con todos los documentos que acrediten su origen legal y así podemos resguardar tanto el trabajo de miles de pescadoras y pescadores artesanales de toda la región que viven de esto, como la sustentabilidad del mar y sus recursos”, comentó el Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos. Montecinos además subrayó que este operativo es fruto del trabajo colaborativo que se realiza entre diversas instituciones que trabajan por la sustentabilidad pesquera, en el marco de la Red Sustenta.

Clínica Alemana

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura cuenta con la línea 800 320 032 que funciona las 24 horas del día, donde se pueden realizar denuncias de manera anónima con el fin de proteger los recursos del mar.


Comunicado de Prensa / Fuente: Fernanda Sandoval Farías / Encargada de Comunicaciones Macrozona Sur