Incautan una tonelada y media de Luga Roja en área de Aysén

Luga roja incautada
En dos procedimientos, las tripulaciones de embarcaciones provenientes de la Región de Los Lagos, no pudieron acreditar origen recurso.

Aysén. Durante este miércoles 16 de diciembre en patrullajes conjunto entre personal de la Armada de Chile y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura –SERNAPESCA- en la Región de Aysén se concretó la incautación total de una tonelada y media del alga Luga Roja.

El primer procedimiento donde tuvo participación la dotación de la Lancha Patrullera Marítima –LPM- “Machado”, tuvo lugar en área del Canal Moraleda en donde se incautaron 500 Kilos de Luga Roja a la lancha a motor "Blanca Ola II", matrícula de Calbuco proveniente de la Región de Los Lagos.

Respecto a lo ocurrido, el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Aysén, Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo indicó que 
“La tripulación de “Blanca Ola II” no pudo acreditar el origen del producto, y no contaban con los permisos para efectuar actividades pesqueras extractivas al no estar inscrito en el Registro Pesquero Artesanal en la Región de Aysén, quedando lo incautado en custodia del infractor en calidad de depositario provisional y siendo citado al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén. Además, se cursó citación por no contar con zarpe vigente ni documentación de la embarcación al día”.
Clínica Alemana

En tanto en el segundo procedimiento llevado a cabo esta vez en Isla Ipun, Bahía Adventure y que fue apoyado por la Lancha de servicios Generales “Aysén” se incautó 1 tonelada de Luga Roja, esto a la lancha a motor "Valentina", matrícula de Chonchi también de la Región de Los Lagos.

Luga roja incautada
“Al igual que en el primer procedimiento la tripulación no pudo acreditar el origen del producto, quedando lo incautado en custodia del infractor en calidad de depositario provisional y siendo citado al Juzgado de Letras correspondiente. Además, se cursó citación por no contar con zarpe vigente ni documentación de la embarcación al día”, destacó el Teniente Gotuzzo.
Finalmente, el Oficial de Relaciones Públicas agregó que la Gobernación Marítima de Aysén “efectúa de forma permanente fiscalización pesquera en el área de su responsabilidad con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura enmarcado en el programa operativo conjunto entre ambos servicios”.

Luga roja incautada


Comunicado de Prensa / Fuente: Claudia Velásquez
Siguiente Anterior
*****