Pese al paro, Salud Primaria trabaja casi con normalidad en Osorno

Marcela Oyarzún
Con el personal suficiente en turnos éticos, están trabajando los técnicos y profesionales de la salud primaría en todos los establecimientos de la comuna de Osorno, pese al paro nacional convocado por los máximos dirigentes del sector, exigiendo más recursos para la atención de los pacientes.

Visitas médicas domiciliarias, atención de enfermedades respiratorias, entrega de medicamentos, exámenes de PCR en terreno y la normal atención para este fin de semana forman parte de los compromiso asumidos por el personal de la salud municipalizada.

Así lo dio a conocer la Directora (S) del Cesfam “Marcelo Lopetegui”, Marcela Oyarzún, quien destacó el compromiso de todo el equipo de éstas y las restantes unidades.

Clínica Alemana

Marcela Oyarzún, Directora (S) del Cesfam “Marcelo Lopetegui”, explicó que el funcionamiento del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), .será normal de lunes a viernes de 17:00 a 24:00 horas, mientras que sábado y domingo de 12:00 a 24:00 horas, con todo un equipo multidisciplinario de funcionarios ante cualquier contingencia de los vecinos de Osorno.


Marcela Oyarzún agregó:




Mientras tanto, en el Cesfam "Quinto Centenario", la atención era casi normal e incluso enfermera y tens estaban llevando a cabo un programa de toma de pcr para todas las personas que lo requerían.

Natalia Bahamones, enfermera del Cesfam "Quinto Centenario", informó que "El paro es de carácter indefinido y en el caso de la mayoría de los directores de salud y alcaldes respaldan esta movilización porque concuerdan con las demandas de más recursos para mejorar la atención de los pacientes especialmente este y el próximo año por la pandemia del Covid-19".


Comunicado de Prensa / Fuente: Marcelo Velásquez