Ley del Mono: Santana solicitó facilidades para que vecinos regularicen sus viviendas

Alejandro Santana y alcaldes
Santana solicitó a alcaldes de Castro y Chonchi disponer equipos técnicos para que vecinos regularicen obras en sus viviendas, a través de la Ley del Mono

El diputado Alejandro Santana se reunió con los alcaldes de Castro, Juan Eduardo Vera y de Chonchi, Fernando Oyarzún, para impulsar juntos una campaña de regularización de obras de edificación al interior de viviendas, con el objeto de que los vecinos puedan postular a fondos del Gobierno.


El legislador chilote sostuvo que en la Provincia hoy son cientos de familias que por diversos motivos no han podido realizar el saneamiento de las mejoras que, fruto de sus esfuerzos, han ido realizando al interior de sus propiedades.

Santana, agradeció la respuesta favorable que encontró en los jefes comunales. “En nombre de todas las familias que se verán beneficiadas, agradezco la buena disposición de los alcaldes Vera y Oyarzún, porque través de un trámite sencillo y guiado por el apoyo técnico de los municipios, podrán optar a distintos beneficios. La Ley del Mono permite acceder a soluciones prácticas, pero debemos acercarlas a los vecinos”, señaló.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, en tanto, valoró la iniciativa. “Acogiendo esta invitación que nos hace el diputado, hemos dispuesto la posibilidad de que la gente se pueda acercar al Departamento de Obras Municipales para realizar las consultas y solicitar regularizar la situación de sus hogares” comentó.

En ese sentido, agregó que “Hay que ponerse en el lugar de los vecinos. Lo que buscamos es que, a través de La Ley del Mono todos puedan regularizar su situación, simplemente portando en un croquis, el diseño de las ampliaciones que han ido realizando a lo largo del tiempo, y a través del apoyo del municipio, podamos aportar a quienes necesitan este apoyo”.

Su par de Chonchi, Fernando Oyarzún, planteó que “Esto va a significar un avance importante en beneficio de los propietarios de viviendas de uso habitacional y de uso comercial. Va a permitir que nuestros equipos se pongan a disposición de nuestros vecinos y vecinas para entregarles facilidades para que puedan regularizar sus viviendas”.

“Y en ese sentido nos vamos a sumar como equipo técnico y municipal de la comuna de Chonchi, a través de nuestros arquitectos y dibujantes técnicos, para colaborar con los vecinos, porque no queremos que se vayan quedando fuera de los beneficios que entrega el Estado y que vienen asociados a la ejecución de este trámite, como subsidios y mejoramientos domiciliarios”, concluyó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cacéres - Comunicacioines Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****