PS y PR piden primarias para elegir candidato a Alcalde de Osorno

Elecciones
Mediante una declaración pública dirigencias comunales y provinciales del Partido Socialista de Chile y Partido Radical plantean una primaria comunal para elegir candidato a alcalde de Osorno, antes del 11 de enero.

A continuación dejamos transcripción de la DP:

Clínica Alemana

DECLARACIÓN PÚBLICA DE PARTIDOS POLÍTICOS DE OSORNO

A menos de 20 días de cumplirse el plazo legal para inscribir candidaturas municipales, las dirigencias comunales y provinciales del Partido Socialista de Chile y Partido Radical vienen a reafirmar su convicción de enfrentar en unidad de propósito el desafío electoral de abril 2021 en Osorno. Por ello,

1.- Expresamos nuestra voluntad de impulsar primarias convencionales en la comuna de Osorno junto a los otros partidos del pacto Unidad de Constituyente en fecha próxima, tal como ya había sido expresado por el PPD y la Democracia Cristiana en declaración de octubre de este año.

2.- El reciente ejemplo de participación ciudadana dado en las comunas de Puerto Octay, Río Negro, Puyehue y San Pablo en nuestra provincia, nos llevan al más profundo convencimiento de que las primarias son el mecanismo idóneo y participativo para lograr la unidad y la suma de fuerzas necesarias para construir mayorías y que esas mayorías se vuelquen en favor del trabajo por nuestros territorios y su gente.

3.- Destacamos la reciente Carta Abierta de los militantes del PPD de Osorno que manifiesta el mismo ánimo y voluntad expresada para fortalecer un trabajo conjunto real por parte del conglomerado, a partir de liderazgos únicos validados por mecanismos participativos y ciudadanos. Así, nos sumamos a la propuesta de realizar esta primaria convencional en fecha límite 9 de enero de 2021, lo que podrá dar plazo prudente para la realización de los trámites administrativos definitivos de inscripción de candidaturas que exige el Servicio Electoral, Servel.

Osorno, 26 de diciembre de 2020.



Comunicado de Prensa / Fuente: Directivas PS y PR Osorno.
Siguiente Anterior
*****